CAMPEONATO PANAMERICANO DE MTB PEREIRA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA COLOMBIA




El quinteto colombiano integrado por Tomás Martínez, Daniel Díaz, Valentina Abril, Leydi Mera y el olímpico Jhonatan Botero, se adjudicó el primer título continental en la modalidad del relevo por equipos con un registro de 01.22.51.595 superando a Costa Rica por 43 segundos para las 5 vueltas. y El bronce lo obtuvo México. Cuarto fue Argentina y quinto Chile.

Los dirigidos por José Gómez Cao cantaron victoria remontando una serie que en principio parecía desfavorable. Martínez fue el encargado de abrir la contienda sobre la pista del Hotel Santo Bambú, que esta tarde, a diferencia de toda la semana, recibió a los participantes con tiempo seco. Buen presagio para los colombianos, que supieron esperar el momento para remontar la desventaja inicial que los ubicaba en el cuar puesto después del primer giro.

La joven revelación, Daniel Díaz, tomó la posta y con un recorrido impecable pasó segundo a menos de un minuto del elenco mexicano. Ya en la mitad de la prueba, fue la bogotana Valentina Abril quién remató la faena y le entregó un remate limpio a Botero. El antioqueño solo tuvo que apelar a su experiencia para finalizar la carrera y ondear la bandera nacional al paso de la meta.

Este viernes se disputarán las carreras de Cross Country en la categoría Máster, y en la tarde se realizará la prueba de Eliminator, con la representación de Juan Fernando Monroy.



Comentarios

Entradas populares