COLOMBIA ORO Y PAZ 2.1. FERNANDO GAVIRIA IMPONE SU AUTORIDAD EN LA PRIMERA ETAPA



Tal como se presagiaba y como el público lo imaginaba, Fernando Gaviria (Quick Step Floors), astro del embalaje mundial, regaló espectáculo y se erigió como el primer ganador y líder de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz. El antioqueño se adjudicó el parcial con un tiempo de dos horas, siete minutos y cinco segundos, seguido por su compatriota Sebastián Molano (Team Manzana Postobon) y el argentino Maximiliano Richeze (Quick Step Floors), con el mismo tiempo.

Las acciones fueron comandadas en gran parte por la fuga del día que emprendieron el suizo Simon Pellaud (Team Illuminate), Rafael Montiel (Orgullo Paisa), Jetse Bol (Manzana Postobon), Johnny Clarke (United HealtCare) y Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú), gran protagonista en los sprints intermedios. De hecho, gracias a su punta de velocidad respecto a sus oponentes en la fuga logró sumar segundos valiosos que hoy lo muestran como el segundo clasificado en la general a solo un segundo.

Los fugitivos de la jornada fueron neutralizados por el pelotón en la última de las nueve vueltas del circuito comprendido en 99.9 kilómetros. El trabajo de los equipos World Tour fue vital para cumplir con el objetivo que luego, en la recta decisiva, favoreció los intereses del Quick Step, que brilló posicionando a dos sus ciclistas en el Top-3 de la primera e histórica etapa.



Comentarios

Entradas populares