VUELTA COLOMBIA FEMENINA: ANA CRISTINA SANABRIA GANA EN EL DOBIO


La santandereana Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta) festejó en la tercera etapa en línea de la Vuelta a Colombia Femenina, que partió de Cartago y finalizó en El Dovio tras un tramo de 81 kilómetros, en el cual  hubo tres metas volantes y un puerto de montaña de segunda categoría.

Sanabria, actual campeona de la Vuelta a Colombia y tetracampeona del Tour Femenino,atacó en el momento indicado en el ascenso a El Dovio, dejando en el camino a rivales fuertes como Lilibeth Chacón (Cycling Girls) y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros).

La líder del equipo italiano empleó un tiempo de dos horas, 24 minutos y 37 segundos,ampliando a 1’08” la diferencia en la clasificación general respecto a la venezolana Chacón. A 1’11” se encuentra Letizia Borghesi, quien con 19 años se ha convertido en la grata revelación del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Liliana Moreno se ubica en la cuarta casilla de la general a 1’23” y Diana Peñuela (Shimano Ladies Power – United HealtCare) es quinta a 2’29”.
La boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) cedió el liderato perdiendo más de siete minutos en la llegada a la población del norte del Valle del Cauca.

Este sábado se disputará la cuarta etapa con partida en Cartago y llegada al Alto del Boquerón (El Tambo) sobre 68.2 kilómetros. Será la primera llegada en alto de la carrera por etapas más importante para el lote femenino.



Comentarios

Entradas populares