VUELTA AL PORVENIR: RAFAEL PINEDA GANA LA TERCERA ETAPA


La general de la Vuelta del Porvenir volvió a cambiar de mando. En esta oportunidad el turno fue para el boyacense Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones), promisorio escalador que brilló en el exigente ascenso de 22 kilómetros a Concordia para enfundarse la camiseta de líder COLDEPORTES.

La fracción que partía desde Andes para completar un total de 68 kilómetros, entregó evidencias claras de quiénes serán los aspirantes al título de la 33 edición del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo. Y entre ellos se mantuvo Juan Tito Rendón (Orgullo Paisa), quien pese a ceder el primer lugar debido a varios infortunios mecánicos y a una caída antes de empezar la cuesta, limitó la pérdida para seguir en la disputa a 52 segundos de Pineda.

El boyacense se impuso en el municipio del suroeste con un tiempo de una hora, 59 minutos y 19 segundos. La segunda casilla fue para el bogotano Daniel Alejandro Mendes (Fundación Esteban Chaves), mientras que Juan Pablo Vallejo (Bicicletas Strogman) culminó tercero a 25 segundos.

Pineda asumió la vanguardia con una ventaja de 30 segundos sobre su escolta Santiago Buitrago (Fundación Esteban Chaves). “Gracias a Dios muy contento, espero  llevarme este título para Boyacá que hace muchos años no gana una Vuelta del Porvenir”, dijo el ciclista nacido en Tunja y producto del proyecto Proactiva Aguas de Tunja con el que llegó a liderar la Vuelta del Futuro en 2015.

“Desde aquella Vuelta del Futuro me hice más fuerte física y mentalmente”, dijo el nuevo líder que hora se alista para defender su lugar de privilegio en los 16.3 kilómetros contrarreloj, que se disputarán entre Remolinos y Ciudad Bolívar.

“Tenemos una pequeña diferencia y debemos aprovecharla. La crono es una especialidad para mí y daré lo mejor para entregarle este título a Boyacá”, concluyó.


Comentarios

Entradas populares