TOUR FEMENINO: ESTEFANIA HERRERA GANA LA TERCERA ETAPA, LIBETH CHACON CONTINUA LIDER

 


La etapa reina del Tour Femenino quedó en manos de la antioqueña Estefanía Herrera (Pedalea Cycling Team), quien supo mantener un alto ritmo en el ascenso a Concordia para cantar victoria tras 68 kilómetros de recorrido.

Herrera se adjudicó el parcial con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 17 segundos, superando a la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team), quien logró sostener el liderato por tercer día con 16 segundos de ventaja sobre Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos).

“Hoy era una etapa muy fuerte, sin embargo me sentí bien. Intenté atacar sobre el final pero no se me dieron las cosas, siempre estoy marcada”, dijo Lilibeth, ganadora de dos de los tres parciales disputados y que ahora se alista para defender el amarillo de COLDEPORTES en la contrarreloj individual.

“Creo que es una de las etapas que definen la competencia y le tendré que poner amor y corazón para tratar de hacer lo mejor posible y mantener este liderato, aunque sé que no será fácil. Ana (Sanabria) y Liliana (Moreno) son corredoras muy fuertes en esta prueba. Yo he venido trabajando en ello para mejorar ”, afirmó la ciclista de madre colombiana y padre venezolano.

El tramo contra el cronómetro con tendencia al ascenso, consta de 16.3 kilómetrospartiendo de Remolinos y finalizando en Ciudad Bolívar. “He venido mejorando mucho en la subida y creo que va a estar reñida esa ‘crono’ entre las tres. Ahora es poner todo en manos de Dios y que sea él quien tome la decisión, yo le he puesto amor y corazón a mis entrenamientos para lograr este evento”.




Comentarios

Entradas populares