TOUR DE L'AVENIR: ALVARO HODERG SEGUNDO EN LA ETAPA



Álvaro Hodeg cumplió una estupenda actuación en la segunda jornada del Tour de L’Avenir, ocupando el segundo puesto en el sprint que dejó como ganador en la localidad de Bignan, al holandés Fabio Jakobsen.

Hodeg sorteó con acierto la caída a 500 metros del final, y con audacia, se metió en la definición de la fracción que lo tuvo como protagonista junto al campeón del mundo Kristoffer Alvorsen y el monarca europeo, Jakobsen.

“Muy feliz con el trabajo que hemos hecho con la Selección Colombia, todos los corredores estuvieron siempre atentos a las fugas, a estar adelante y pendientes de Egan (Bernal). Sabíamos que la llegada tenía un poco de pendiente y de pronto eso no me convenía mucho, pero al final me he dado cuenta que el campeón del mundo venía un poco justo y lo intenté desde lejos. Ya a falta de 30 o 40 metros me pasó el campeón europeo”, dijo el colombiano de 20 años.

Ahora Hodeg es tercero en la general a cuatro segundos del danés Kasper Asgreen y segundo en la clasificación por puntos con 33 unidades, a nueve del noruego Alvorsen.

El colombiano firmó la mejor posición de un ciclista nacional en un embalaje del Tour de L’Avenir, superando el quinto y octavo puestos de Fernando Gaviria en 2014.

Este domingo, el velocista del seleccionado nacional Manzana Postobón tendrá una nueva oportunidad en la fracción de 125 km, entre Missilla y Chateaubriant.



Comentarios

Entradas populares