RISARALDA EN SUS 50 AÑOS SE PREPARA PARA EL CIERRE DE LA VUELTA COLOMBIA 2017


Risaralda se prepara para recibir la versión 67 de la Vuelta a Colombia con moitvo de la celebración de los 50 años del departamento, que arriba este sábado 12 de agosto al municipio de Dosquebradas proveniente de Palmira, Valle, teniendo como sitio de llegada frente a la Alcaldía Municipal, convirtiéndose en la tercera vez como sitio de meta y la quinta oportunidad que termina la Vuelta en Dosquebradas, la primera  fue en el 2012 con triunfo para el ecuatoriano Bayron Guama, en el 2014 la segunda oportunidad con triunfo para el italiano Andrea Pascualon, las otras dos oportunidades fue en el Tambo, en 2015 con triunfo para el español Oscar Sevilla, para el 2016 Frank Osorio corto la racha de victorias extrajeras en Dosquebradas.

Queda la expectativa si en Dosquebradas continúan reinando los ciclistas extranjeros, que hasta el momento esta con marcador de tres a uno.

Por otro lado Pereira por primera vez en la historia de la Vuelta Colombia en sus 67 años es sede de final de vuelta, gracias al compromiso de la Gobernación que le da como regalo en sus 50 años de fundación este bello espectáculo deportivo. Se tiene como referencia en 1992 a Pereira como sede de inicio de Vuelta y en innumerables oportunidades desde sus inicios las calles de Pereira han sido sede de llegada y salidas de etapas del evento ciclístico más importante del país.

Para esta oportunidad con los dos días de competencias son varias las vías que van a estar cerrada, para el sábado 11 en cumplimiento de la etapa 11 desde las 10 a.m. se cierra la vida Cerritos – Pereira – Dosquebradas, por la Avenida 30 de Agosto, Gobernación, Viaducto, Avenida Simón Bolívar para terminar frente al Cam sobre el medio día.

El domingo 12 con motivo de la etapa de cierre a partir de las 9:00 a.m. frente a la Gobernación por la Avenida 30 de Agosto  como sitio de salida  para tomar la calle 17, Avenida Las Américas, Batallón San Mateo, Torres de San Mateo para salir al Viajero y subir por la 30 de Agosto hasta la Gobernación para un recorrido de 10.7 kms al que la caravana ciclística le dará giros.

El final de la Vuelta con la premiación se realizara sobre el medio día frente a la Gobernación y de esta manera Pereira como capital del departamento despide el máximo evento ciclístico nacional.

PARA TENER EN CUENTA

Recorrido Mega Bus.
En el sector de Torres de San Mateo, el articulado se detiene mientras pasa la caravana ciclística.

Para la ruta de la 30 de agosto, toma la calle 21 para subir a la carrera 10 y continuar la ruta que viene a Dosquebradas.

Queda inhabilita la estación frente a la Gobernación, mas las estaciones de la Av el ferrocarril antes del Viaducto.

Comentarios

Entradas populares