PANAMERICANO JUVENIL DE PISTA. COLOMBIA CONTINUA AL COMANDO CUMPLIDA LA TERCERA JORNADA

 

Federacion Colombiana de Ciclismo
El seleccionado nacional Manzana Postobón lidera con autoridad el certamen continental que se disputa en el velódromo panamericano de Guadalajara. Seis oros, dos platas y dos bronces es el saldo de los jóvenes talentos, que siguen demostrando solidez en cada una de las pruebas dispuestas en el programa de competencias.

Este miércoles el sexto oro llegó gracias a la estupenda presentación de Lina Marcela Hernández en el ómnium femenino, que contó con ciclistas de México, Barbados, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina y Ecuador.

“Estoy muy feliz con este triunfo, por poder darle un oro más a mi Colombia querida. No queda más que agradecerle a la Federación Colombiana de Ciclismo por el apoyo tan grande que nos ha brindado. Este triunfo va dedicado a mi compañera Marcela Orozco, que está desde el cielo cuidándonos”, dijo la actual campeona de la Vuelta Nacional del Futuro.

Marcela se llevó el título con 160 puntos (acumulados en cuatro pruebas: scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos), superando a la pedalista de Barbados, Amber Joseph (133) y a la chilena Franchesca Cortés (114).

Cristian Gómez se adjudicó la plata en la carrera por puntos masculina, mientras que Juan Sebastián Gaviria se quedó con el bronce en la persecución individual.

En los 200 metros lanzados, clasificación para la velocidad individual masculina, Juan Arenas impuso la mejor marca con 10 segundos y 164 milésimas. Miguel Ángel Sarmiento fue tercero con 10.217.

Este jueves se disputarán el ómnium masculino, la persecución individual y Madison femeninas.

BALANCE SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN
OROS:
Velocidad equipos femenina: Vanessa Flórez y Valeria Cardozo – 35.596
Velocidad equipos masculina: Nicolás Gómez, Miguel Ángel Sarmiento y Juan Arenas – 45.400
Scratch: Nicolás Gómez
Keirin: Juan Arenas
Persecución equipos damas: Lina Marcela Hernández, Lina Mabel Rojas, Laura Castillo y Daniela Atehortúa
Omnium femenino: Lina Marcela Hernández

PLATA:
Keirin: Miguel Ángel Sarmiento
Carrera por puntos hombres: Cristian Gómez

BRONCE:
Persecución equipos masculino: Diego Jaramillo, Esteban Guerrero, Juan Sebastián Gaviria y Cristian Gómez.
Persecución individual masculina: Juan Sebastián Gaviria



Comentarios

Entradas populares