CON DOMINIO BOGOTANO SE CUMPLIO PRIMERA JORNADA DE COPA NACIONAL DE PISTA EN PEREIRA



Con las pruebas de la Velocidad y el Omnium se cumplio la primera jornada de la Copa Nacional de Pista este sábado 22 de julio en el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la Ciudad de Perera, evento organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo y el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

Con la prueba de Clasificación del Scracth para buscar el grupo de 24 corredores para el ómnium  en las categorías Damas, hombres prejuvenil y las categorías Juvenil, Sub 23 y Elite se dio inicio al cronograma de competencias, seguido con los 200 metros lanzados con clasificación de los ocho mejores tiempos para las finales.

La prueba del ómnium que para esta temporada paso de tener seis pruebas a cuatro en un solo día y únicamente con pruebas de grupo, el Scratch, Tempo la nueva prueba, Eliminacion y la prueba por puntos con sumatoria de puntos en cada una para dar a conocer los campeones.

En la velocidad Damas y hombres prejuvenil el oro fue para la bogotana Diana Maria Garcia, la plata para el antioqueño Juan Jose Santa Maria y el bronce para el también antioqueño Juan Camilo Areiza. Mientras en hombres Juvenil, Sub 23 y Elite el oro fue para el vallecaucano Kevin Quintero, la plata para el bogotano Juan David Gutierrez y el bronce para Liam Lovell de Barbados.

En las pruebas del Ómnium en damas y hombre prejuvenil el dominio fue para Bogotá que se quedó con las tres medallas, oro para la experimentada Milena Salcedo de Bogotá, la plata para Jesica Parra y el bronce para Tatiana Dueñas.

En el ómnium Juvenil, Sub 23 y elite Bogotá continuo con el dominio con Carlos Uran con el oro, Andres Camilo Pedroza con la plata, el bronce fue para el Risaraldense Jonatan Cañaveral después de su paso por territorio europeo.


Este domingo se cumple la segunda jornada a partir de las 9:00 a.m. con las pruebas del Kerin, Prueba por Puntos, la Risaraldense y la Madison, en un evento que contó con la presencia de pisteros de Bogotá, Boyacá, Antioquía, Valle, Caldas,  Risaralda y dos ciclistas de Barbados que le dieron el tinte internacional a la Copa Nacional de Pista.

Comentarios

Entradas populares