JONATAN CAÑAVERAL EN LA 60 EDICIÓN DE LA VOLTA CICLISTA INTERNACIONAL A LLEIDA



El ciclista Risaraldense Jonatan Cañaveral (GSport – Valencia – Esports) estará participando a partir de este jueves 15 y hasta el próximo domingo 18 de junio en la edición 60 de la Volta ciclista internacional a Lleida en la provincia de Lerida en la Región de Cataluña, España, después de su actuación en la pasada Volta a Castello donde ocupo la casilla 14. Pruebas del calendario ciclístico español sub 23.

Cañaveral  de esta manera continúa con su proceso de aprendizaje y adaptación al ciclismo europeo obteniendo importantes resultados, como su primer título en carreras de más de un día, el de la Vuelta Alicante que enriquecen su palmarés deportivo.

La Volta Ciclista Internacional a Lleida se disputa desde 1942 teniendo excepción en algunas ediciones durante la década de los 50 y los 60 que no se efectúo la prueba y desde allí hasta el 2008 se realizó sin interrupciones, dejándose de realizar hasta el 2014, año en el que volvió a recuperarse teniendo ya seguidas las ediciones del 2014 al 2017 con la numero 60. La mayoría de sus ediciones se han disputado con carácter amateur excepto las últimas, a partir de la Circuitos Continentales UCI en 2005 que formó parte del UCI Europe Tour, dentro la categoría 2.2 (última categoría del profesionalismo).

Para Colombia está el recuerdo del 2008 con el subcampeonato de Carlos Andrés Ibañez con el equipo Canels Turbo Mayordomo, a 51 segundos del campeón  el holandés Lars Boom con el equipo de entonces Rabobank Continental.

La presente edición contara con la presencia de 16 equipos de seis corredores,  cuatro serán extranjeros, un combinado ruso, uno francés, otro israelí y la selección nacional de Malasia. La prueba constará de cuatro etapas y recuperará la zona del Pirineo, que era uno de los objetivos de la organización.

La primera etapa, de 162 kilómetros, saldrá jueves de Lleida y acabará en Tremp, con el Alto de la Fonllonga y el Coll de Àger como principales obstáculos. 

La segunda etapa, de 137 kilómetros, irá de Tremp en Vielha y los corredores deberán superar el Puerto de la Bonaigua.

En la tercera etapa, de 124 kilómetros, los ciclistas supervivientes tendrán que volver a pasar por el Puerto de la Bonaigua, en un recorrido que irá de Vielha a Tremp. 

La cuarta y última etapa, de 104 kilómetros, saldrá de Lleida y acabará en la Seu Vella de la capital del Segrià.

Comentarios

Entradas populares