OLA INVERNAL AFECTA EL INICIO DE LA VUELTA A CUNDINAMARCA EN CAPARRAPI.

 Resultado de imagen para lote ciclistico

Por la ola invernal que azota al país se descartó al municipio de Caparrapí, como sede en el inicio de la 40 edición de la Vuelta a Cundinamarca, en el recorrido inicial se tenía planeado comenzar en este municipio que por primera vez en la historia recibiría una prueba de tan alto nivel, ahora esta gestión que venía realizando la administración local se ver postergada por las inclemencias del clima que afecta las vías que conducen a Caparrapí.

La liga de Ciclismo dio a conocer el recorrido oficial  la vuelta a Cundinamarca 2017 iniciando con un circuito en el autódromo de Tocancipa el martes 23 de mayo y finalizando el viernes 26 del mismo mes en Sopo, carrera reservada para las categorías elite y sub 23 que tiene como actual campeón al cundinamarqués, Fabio Montenegro. Las damas estarán en acción las dos últimas etapas.

Tocancipa es un municipio a cuarenta minutos de Bogotá, que cuenta con uno de los autódromos mas prestigios de Suramérica y en el cual no solo carreras de autos sino de ciclismo se celebran permanentemente.

Con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Cundinamarca la carrera tendrá un total de 450 kilómetros con tres etapas en línea y una contrareloj individual en ascenso, la de cierre el viernes 26 de mayo.

La bolsa de premios ascenderá a los trece millones de pesos que también incluye a las damas, señaló, Alexander Soler, presidente de la liga de ciclismo de Cundinamarca, ente organizador de la prueba que llega a la versión cuarenta.
Guayabal de Siquima a sesenta kilómetros al occidente de Bogotá se conoce como la puerta de oro del Magdalena medio, con cuatro mil habitantes y una temperatura media de 22 grados centígrados, recibirá los campeones 2017

Trazado
1etapa martes 23 de mayo
Circuito Autódromo de Tocancipa 100 kilómetros 

2etapa martes 24 de mayo
El Rosal– Subachoque-Pradera –Tabio-Subachoque- Chía-Cota-Cueva de los Zorros

3etapa miércoles 25 de mayo
Cambao—San Juan de Rio Seco-Bituima- Guayabal de Siquima

4etapa jueves 26 de mayo
CRI Sopo –Alto del Pionono 4.6 kilómetros

Las damas correrán el trayecto de Cambao a Guayabal de Siquima y la cronoescalada en Sopo. La bogotana Blanca Liliana Moreno del Team Proyecta Ingenieros-Olmo, es la actual campeona de la prueba.Principio del formulario
Final del formulario


Comentarios

Entradas populares