JONATAN CAÑAVERAL EN LA VUELTA A BIDASOA SUB 23 EN TERRITORIO ESPAÑOL

Resultado de imagen para JONATHAN cañaveral.

Jonatan Cañaveral ciclista Risaraldense estará por segundo año consecutivo en la edición 45 de la Vuelta a Bidasoa sub 23 en territorio español con el equipo GSport Valencia Esports, que inicia este miércoles 10 de mayo con la primera etapa entre IRUN-ISARRI LAND IGANTZI sobre una distancia de 107 kilómetros y terminara el próximo sábado 13 de mayo.

Cañaveral represento el pasado fin de semana a Colombia en el Campeonato Panamericano de ruta en República Dominicana y de allí partió a Valencia, España para enrolarse en su nuevo equipo GSport Valencia Esports, equipo con el que el año pasado participo en la Vuelta a Castillo, siendo este su segundo año en el viejo continente luego de su participación el año anterior con el equipo Adi Telecom en el que tuvo muy buenos resultados.

La presente edición de la vuelta a Bidasoa Sub 23 cuenta con un recorrido de 437 kilómetros repartidos en cuatro etapas y muy similar al de los años  anteriores, con la participación de 19 equipos entre los que se cuentan cuatro equipos extranjeros, de Francia, Italia y Bélgica.

Recorrido
La primera etapa, de 107,1 kilómetros, partirá el miércoles 10 de mayo de Irun y se adentrará en territorio navarro para superar el alto de Ziga, de tercera categoría, y llegar al parque de aventura Irrisarri Land, en Igantzi, con un durísimo muro final de 1,5 kilómetros y desniveles mínimos del 9%”.

En la segunda etapa, el jueves 11 de mayo, con salida en Hendaia y llegada a Hondarribia tras 123,1 kilómetros, incluyendo una nueva subida a Ziga, y el emblemático puerto de primera será un punto para empezar a marcar diferencias.

La etapa del viernes 12, con salida y meta en Orio y 130 kilómetros, tendrá “un bonito recorrido con los puertos de Mandubia, Meagas y Aia, de segunda, tercera y segunda categoria.

La etapa del sábado 13, con salida en Ficoba y llegada al paseo Colón de Irun de 77,5 kilómetros será la decisiva, con Gurutze y luego los ascensos a Aritxulegi, Agiña y Erlaitz, desde donde la bajada a meta será, casi seguro, la que decida la vuelta.


Comentarios

Entradas populares