CLASICA RUBEN DARIO GOMEZ CON CIFRA RECORD DE PARTICIPANTES




La Clásica Rubén Darío Gómez, Gobernación de Risaralda 50 años iniciara este viernes 02 de junio con una Contra Reloj Individual sobre terreno de ascenso entre el sector de La Marina y Santuario sobre una distancia de 7,4 kilómetros con una cifra record de 230 ciclistas de varias regiones de país distribuidos en las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23 y Damas.

A la principal cita ciclística del departamento de Risaralda han confirmado la presencia los quipos de la Fundación Harlinsón Pantano, Esteban Chaves  - Bike House, Nueva Generación de Medellín, Club Monserrate de Bogotá, Arepas del Carriel de Anapoima Cundinamarca, Club Bakano del Valle, IDRF Facatativá, club Evert Gutiérrez, las ligas de Quindío, Caldas, Valle, Tolima, Risaralda, que elevan el nivel de la clásica.

Este evento ciclístico era conocido como clásica de la Guadua y a partir de este 2017  tomo el nombre de Rubén Darío Gómez (q.e.p.d.) mediante ordenanza de la Asamblea departamental, como un significativo homenaje al deportista Risaraldense  que dejo marcada la historia del ciclismo colombiano con sus innumerables triunfos a nivel nacional e internacional

La clásica de igual manera rendirá un homenaje en cada una de las etapas a otros tres referentes del ciclismo Risaraldense, Albeiro Mejía, Pablo Hernández y Alfonso Galvis, (q.e.p.d.).

La octava versión de la clásica recorrerá los municipios de Santuario, La Virginia, Belén de Umbría, Apia y Pueblo Rico, mostrando la cultura de la región y diversidad de sus paisajes, ademas contara con la transmisión especial del canal regional Telecafé.

Además de las categorías  Prejuvenil, Juvenil, Sub 23 y Damas, estarán participando las categorías Master A, B, C y D, en la segunda y tercera etapa, para los infantiles en la segunda etapa.

La premiación será con dinero en efectivo para los cinco primeros, camiseta de líder y de campeón general. Campeón de la montaña para las categorías Prejuvenil, Juvenil y Sub 23, más trofeo de campeón general, en cada una de las categorías

La Clásica es un evento que ha venido ganando su espacio dentro del ciclismo de la región y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, aplicando el reglamento que rige para cada una de las categorías. El congresillo técnico se realizará en La Virginia el día viernes 2 de junio en el salón parroquial de la Casa Cural ubicada frente al Parque Principal a partir de las 11:00 a.m.


Recorrido

Primera Etapa 2 de junio.
Crono Escalada a La Marina – Santuario 7, 4 Kms
Homenaje a Albeiro Mejia.
Hora de Salida; 2.00 p.m.




Segunda Etapa 3 de junio.
Circuito en La Virginia, 5,6 Kms por Vuelta.
Homenaje a Pablo Hernández.
Hora de Salida: 8:00 a.m.

Tercera Etapa 4 de junio.
Belén de Umbría – La Virginia – Pueblo Rico. 97,8 kms.
3 metas Volantes. Km 19,8; km 40;  km 63,8.
3 Premios de montaña,
1.    2da categoría km 71,7, Apia.
2.    1ra categoría, km 84,4, La Linea
3.    2da categoría, km 97,4, Pueblo Rico.
Homenaje a Alfonso Galvis.
Hora de Salida: 9:00 a.m.




Comentarios

Entradas populares