LA LIEJE-BASTOGNE-LIEJE CIERRA EL TRIPTICO DE LAS ARDENAS

Resultado de imagen para sergio luis henao

Este domingo 23 de abril se disputa la edición 103ª de la Lieja-Bastoña-Lieja, la tercera y última del Tríptico de las Ardenas y una de las estrellas inscritas es el colombiano Sergio Luis Henao (Sky), el actual campeón nacional de ruta y ganador de la París-Niza. La jornada se disputará entre las localidades de Lieja y Ans sobre un exigente recorrido de 258 kilómetros.

Sergio Luis Henao, quien fuera cuarto en la Flecha Valona el pasado miércoles y sin lugar a duda será uno de los protagonistas. Para estar en la línea de partida aparecen inscritos los también colombianos Sebastián Henao (Sky), Carlos Betancur (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale) y Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo).

Lieja-Bastoña-Lieja es una de las cinco  clásicas de un día conocidas como monumentos, junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y el Giro de Lombardía, la primera ganada por un colombiano, Esteban Chavez en el 2016,  siendo la más antigua de ellas.

La prueba se corrió por primera vez en 1892 y por ello es conocida como "La Decana". Hubo algunas de sus primeras ediciones que no fueron para corredores profesionales. Además forma parte de las Clásicas de las Ardenas, junto con la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

El corredor que más veces la ha ganado es el belga Eddy Merckx, con 5 victorias. El primer vencedor fue el belga Léon Houa en 1982 y el último el holandés Poels Wout en 2016.




























Comentarios

Entradas populares