DIGNA PRESENTACION DE COLOMBIA EN LOS OLIMPICOS DE RIO 2016



Federación Colombiana de Ciclismo 
El monumental recorrido de la ruta olímpica tuvo a Colombia como protagonista principal de principio a fin. Tal como estaba en el presupuesto, los ciclistas colombianos brillaron realizando una carrera estupenda, inteligente y estratégica para poner en escena al más fuerte en la disputa por las medallas.

El primero en saltar a la punta fue Jarlinson Pantano, quien en compañía de Michal Kwiatkowski (Polonia), Pavel Kochetkov (Rusia), Michael Albasini (Suiza) y Simon Geschke (Alemania), emprendió una escapada que duró más de 120 kilómetros y en la que se dieron los primeros pasos del equipo colombiano para armar lo que más adelante se convirtió en un verdadero espectáculo.

Una vez Pantano entregó todo lo que tenía, apareció la clase de Sergio Luis Henao, que irrumpió cuando faltaban 70 kilómetros para unirse al grupo de punta y de ahí en adelante protagonizar las acciones hasta quedar en la disputa de la medallería junto al polaco Rafal Majka y el italiano Vincenzo Nibali.

Sin embargo, cuando ya todo parecía definido para la terna, una caída en el descenso a hacia la meta derrumbó el trabajo y las posibilidades de Henao y Nibali, tendidos en la lona y sumidos en una profunda tristeza.

Tampoco fue para Majka, quien pese a salvarse del infortunio, no tuvo las fuerzas sobre el final para entregarle el primer oro olímpico a los polacos. Quién sí lo logró fue el belga Greg Van Avermaet, astuto para llevar el ritmo en el remate y vencer en el embalaje al danés Jakob Fuglsang. Majka cerró el podio.  

“Hicimos todo perfecto, como lo habíamos hablado antes de salir. La idea era ir en fuga, pero desafortunadamente pasó lo que pasó, porque sabíamos que Sergio hubiera hecho un gran número (presentación) acá hoy”, dijo Pantano, gran protagonista de la temporada europea.

“Teníamos un equipo muy fuerte y unido, desafortunadamente no pude estar a la altura para darle una mano a los muchachos. Me da mucha tristeza lo que le pasó a Sergio, pero espero que no tenga nada roto que es lo más importante”, afirmó Rigoberto Urán, subcampeón en Londres 2012 y pieza fundamental del equipo colombiano.

“Sergio se fue con el médico a tomarle unas placas, estaba haciendo una carrera espectacular. Tuvo un golpe en la pierna izquierda que no es grave”, dijo el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

Esteban Chaves fue el único corredor clasificado, terminando en el puesto 21 a tres minutos y 34 segundos del nuevo campeón.

Declaraciones tomadas de Caracol TV

Orden de llegada
1° Greg Van Avermaet (Bélgica) 6:10:05
2° Jakob Fuglsang (Dinamarca) "
3° Rafal Majka (Polonia) a 0'05"
4° Julian Alaphilippe (Francia) a 0'22"
5° Joaquim Rodríguez (España) "
6° Fabio Aru (Italia) "
7° Louis Meintjes (Suráfrica) "
8° Andrey Zeits (Kazajistan) a 0'25"
9° Tanel Kangert (Estonia) a 1'47"
10° Rui Costa (Portugal) a 2'29"
12° Christopher Froome (Gran Bretaña) a 2'58"
21° Esteban Chaves (Colombia) a 3'34"
DNF Sergio Luis Henao (Colombia)
DNF Jarlinson Pantano (Colombia)
DNF Miguel Ángel López (Colombia)
DNF Rigoberto Urán (Colombia)


Comentarios

Entradas populares