VUELTA A COLOMBIA: LUCAS HAEDO BRINDA ESPECTACULO. GANA SU SEGUNDA ETAPA


Federación Colombiana de Ciclismo 
El duelo entre Sebastián Molano (Manzana Postobón) y Lucas Haedo (Jamis Sutter Home) ha sido la marca registrada en los primeros compases de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha. El colombiano y el argentino se han mostrado como los velocistas más audaces y regulares en las llegadas a Montería, Caucasia y Bello, donde una vez más, Haedo brilló en el epílogo de la fracción.

“Seguramente para la Vuelta a Colombia es un espectáculo”, dijo el argentino, ganador de dos etapas, segundo en Caucasia, mejor extranjero y líder de la clasificación de los puntos.

“Estoy contento de haber obtenido esta nueva victoria. Estar ahí peleando con un corredor como Molano, que se le veía muy bien en la subida, mucho mejor que yo, es muy bueno para el espectáculo”, afirmó el hermano de Juan José, argentino nacionalizado español, que en su tiempo de destacó por triunfar en las llegadas masivas de la grandes carreras del calendario World Tour.

“Es un gen”, sonríe. “Mi papá  también era esprínter, hacía mucha pista al igual que mi hermano (Juan José), que después ha sido un corredor muy reconocido ganando en la Vuelta a España y siendo tercero en el Tour de Francia. Yo también soy un esprínter, no tan puro como mi hermano porque paso mejor algunas subidas, pero el embalaje siempre fue lo mío”, aseguró el ciclista del Tema Jamis Sutter Home, quien gracias a su excelente desempeño aventaja por dos puntos (42 a 40) a Molano en la clasificación de la regularidad.

El recorrido por el Caribe y la entrada a Antioquia han deleitado al velocista del Jamis, quien se mostró gratamente sorprendido por la afición alrededor de la carretera. “Tener semejante cantidad de gente todos los días al costado de la ruta, en cada salida y en cada llegada, es algo que no se ve en muchas partes. He tenido la oportunidad de correr en Europa y Estados Unidos y la verdad, eso no se ve”.

Lo que resta de la carrera será un desafío para el argentino, que espera mantenerse en el límite permitido en las etapas de alta montaña. “Ahí van a empezar a aflorar los hombres de la general. Para mí empieza una carrera diferente, tendré que aguantar para entrar en el límite y si puedo llegar al Valle con fuerzas, podré tener un par de oportunidades”.


Comentarios

Entradas populares