VUELTA A COLOMBIA. FRANK OSORIO SE LLEVA LA OCTAVA ETAPA. OSCAR SEVILLA DESCUENTA SEGUNDOS.


Dosquebradas en el Alto de Boquerón – El Tambo fue la line a de meta en el final de la octava etapa de la Vuelta a Colombia en su edición 66 ganada por Frank Osorio dl GW Shimano llegando es solitario con diferencia de 21 segundos sobre el lote líder encabezado por Oscar Sevilla quien gracias a las bonificación de dos segundos ahora está a dos segundos del Líder Mauricio Ortega del equipo Súper Giros

El grupo de candidatos se mantuvo junto hasta los últimos kilómetros, en donde Osorio mandó un ataque que no fue contestado por nadie y terminó llevándose el triunfo en El Tambo. Segundo fue Rafael Montiel, a siete segundos.

Las bonificaciones en esta vuelta juegan un papel importante hasta el punto que puede ser las definitivas a la hora de sentenciar el Campeón, en la labor de equipo está el secreto por  la lucha de los segundos en juego en cada una de las etapas.

El Alto de Boquerón – El Tambo se está convirtiendo en sitio ideal para finales de etapa dada su topografía y su especial panorámica que se tiene sobre la vía en los últimos kilómetros de competencia adornada por el puente Helicoidal una hermosa obra arquitectónica que asemeja a las llegadas en las grandes competencias del mundo.


Este miércoles se correrá la novena fracción, la más larga entre las localidades de Pereira– Cartago- La Paila– Buga – Palmira-Cali sobre 214,8 kilómetros. Jornada para el lucimiento de embaladores.

Comentarios

Entradas populares