Selección olímpica de pista cumplió un brillante papel en la gira alemana


Federación Colombiana de Ciclismo
El seleccionado nacional Manzana Postobón cerró su participación en las reuniones pisteras de Alemania con un balance alentador de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los dirigidos por Jhon Jaime González fueron protagonistas tanto en la Cottbus Sprinter Cup como el Grand Prix Von Deutschland, prueba con la que concluyó el calendario para los velocistas nacionales en territorio alemán.

El saldo al final de los eventos fue de una plata y dos bronces en las pruebas del Keirin masculino y la velocidad equipos damas. Fabián Puerta conquistó el primer podio en la Cottbus Sprinter disputando hasta el final el primer lugar del keirin contra el campeón mundial del kilómetro, Joachim Eilers.

“Estamos contentos porque la preparación va por muy buen camino y nos vamos con sensaciones positivas. Competir en Alemania es muy satisfactorio, porque el nivel es muy alto y siempre lo lleva a uno a dar lo mejor. Ahora queda seguir trabajando para el gran objetivo olímpico”, afirmó Puerta.

En ese mismo evento, el vallecaucano Santiago Ramírez terminó en la cuarta posición de la velocidad individual, prueba que tendrá la posibilidad de disputar en las justas olímpicas de Río.

En la categoría femenina llevaron la batuta Martha Bayona y Juliana Gaviria. Juntas lograron un importante bronce en la velocidad por equipos femenina del Grand Prix Von Deutschland.

“La competencia fue buena. El tiempo que empleamos para la medalla fue 46.126, lo cual indica que vamos por el camino correcto. El balance en Alemania es positivo, ningún integrante del equipo se cayó en la competencia, a esto se le suma que luchamos por las medallas en cada una de las pruebas”, dijo Juliana, décima en las pruebas individuales de velocidad y el keirin.

En los 200 metros, Bayona registró la cuarta marca de la pista con 11 segundos y 317 milésimas. Juliana Gaviria fue novena con 11.615. El mejor registro quedó en manos de la campeona mundial Kristina Vogel, quien detuvo el cronómetro en 11.052.

En la categoría masculina el mejor fue el neozelandés Sam Webster con 9 segundos y 942 milésimas. Fabián Puerta realizó un estupendo 10.022 con el que ocupó el tercer puesto de la lista. Santiago Ramírez fue 12 con 10.203.

"El fin de semana pasado hice una velocidad individual importante, fui cuarto, me ganaron tres campeones del mundo. En el keirin cometí un error y no pasé a la final y ya este fin de semana me fue mal en la velocidad, he hecho la autocrítica porque son errores que no se pueden cometer en un evento grande. Pero ya quedó atrás y me enfoqué en el keirin, donde logré el tercer puesto. Fue un fin de semana muy importante para todos", dijo Ramírez.

“Es un balance bastante bueno, acá en los 200 metros se lanzaban entre 45 o 50 corredores, todos muy buenos. Las dos veces la clasificación fue con 10.02 y el primero en 10.00 máximo 9.96. Las mujeres compitieron contra prejuveniles que andan bastante duro, uno de ellos fue el ganador de la velocidad y en la velocidad por equipos hice algunos cambios. Antes la que arrancaba era Martha Bayona y ahora puse a Juliana y Martha realizó un remate espectacular”, analizó el seleccionador nacional Jhon Jaime González.

El técnico también realizó un análisis de los rivales que tendrá en la olimpiada. “Estuve mirando qué es lo que hacen, cómo están corriendo, qué tienen de nuevo y qué han mejorado. Fue una experiencia muy enriquecedora”, concluyó.


Comentarios

Entradas populares