Omar Mendoza se descolgó del Top-10 en Bello


Federación Colombiana de Ciclismo 
En la llegada a Bello, el llanero Omar Mendoza (Movistar Team América), candidato al título de la Vuelta a Colombia-Infraestructura en Marcha, perdió 1:11 minutos con el lote de favoritos y cayó al puesto 16 de la clasificación general, que sigue liderando el español Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana), con un acumulado de 10 horas, 54 minutos y 49 segundos.

El percance de Mendoza benefició al boyacense Camilo Gómez (Coldeportes Claro), que ahora es segundo a 44 segundos, y al antioqueño Alexander Gil (Orgullo Antioqueño), quien desde su triunfo con Autolarte en la etapa reina de la Vuelta al Tolima, ha venido consolidándose como una de las revelaciones de la temporada.

Entre los cinco primeros de la carrera también aparecen Alex Cano (Orgullo Antioqueño) a 59 segundos y Jánier Acevedo (Jamis Sutter Home), a 1:01. Por su parte, en el Top-10 figuran corredores de gran experiencia como el actual subcampeón Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans), Mauricio Ardila (Orgullo Antioqueño) y los talentosos Bernardo Suaza y Aldemar Reyes, del Team Manzana Postobón.

Cierra la lista el nariñense Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos), que sigue mostrando su evolución con el paso de las etapas.

Sin embargo, este fin de semana se empezarán a decantar las verdaderas posibilidades de consagración con la cronoescalada a Las Palmas y la emblemática llegada a la Plaza de Toros de Manizales.



Comentarios

Entradas populares