JONATAN CAÑAVERAL EN LA VUELTA A CASTELLO EN ESPAÑA



El ciclista Colombiano Jonatán Cañaveral estará participando a partir de este viernes 10 y hasta el próximo domingo 12 de junio en la 34 versión de la Vuelta a Castello en territorio español, prueba  reservada para ciclistas de la categoría sub 23, con el equipo Gsport – Valencia Gports, cedido por el equipo Telco’m – Gimex para afrontar esta carrera, equipo del cual hace parte desde su llegada a España a finales de Abril

Cañaveral reforzara el Gsport – Valencia Sports dado que el equipo Telco´m no fue invitado a la presente edición de la Vuela a Castello y también por los buenos resultados obtenidos en el poco tiempo que lleva en el viejo continente demostrando su potencial ciclístico y su inteligencia para correr.

Para esta carrera Cañaveral manifiesta sentirse muy bien y mentalizado para realizar una buena actuación, como las ya acostumbradas hasta el momento con su equipo Telco´m – Gimex en los escasos dos meses de estar en Europa, siendo consiente de la responsabilidad que tiene ahora con  este nuevo equipo que le abre las puertas para la Vuelta a Castello donde va como uno de sus referentes.

A Jonatan Cañaveral en el equipo Gsport – Valencia Sports integrado por  siete corredores lo acompañan seis españoles, Javi Pérez, Diego García, José Cutillas, Juan José Martínez, Germán Sánchez y Jorge Mirambell.

Recorrido. Tomado de la página principal de la Vuelta a Castello

La primera etapa de la Volta a Castelló partirá de Betxí el viernes 10 de junio, con una primera etapa explosiva (129,5 km), con un final en alto en Onda, donde ya se marcarán diferencias entre los mejores corredores de la general.

El sábado 11 se disputará la segunda etapa, sobre dos sectores. Uno en la mañana, con salida y llegada en Benicàssim y el paso por el Desert de les Palmes como dificultad orográfica (87,9 km), y otro en la tarde que es la gran novedad de esta edición: una contrarreloj por equipos que se celebrará en el Grao de Castellón (13,5 km).

Para concluir la Volta a Castelló se disputa el XXXVII Trofeo Penyagolosa (98,6 km). La carrera sale del Grau de Castelló, sube a la Coma y se dirige después hacia el Alcalatén ganando altura progresivamente. A 40 kilómetros para la meta, la carrera entra en una fase sin descanso; primero el Alto de la Bassa, después el Alto de Benafigos y la etapa concluye en Vistabella.


Comentarios

Entradas populares