MUNDIAL DE BMX: RISARALDENSE CARLOS ALVAREZ MEDALLA DE ORO EN LA CHALLENGER


 Federación Colombiana de Ciclismo
La selección Colombia Manzana Postobón challenger selló su participación en el campeonato mundial con un triunfo memorable en la categoría Cruiser 13-14, gracias a la espectacular presentación del Risaraldense  Carlos ‘Kyu’ Álvarez, un joven talento que cautivó con su presentación en la pista Antonio Roldán Betancur.

Álvarez, nuevo W1 de la división 13-14, festejó con algarabía al cruzar la meta, donde lo esperaron en medio de sonrisas y abrazos sus padres. Fue un triunfo histórico para el piloto colombiano, que le entregó al país el segundo título consecutivo tras la obtención del máximo galardón en la categoría damas 13 años, por parte de la vallecaucana Valentina Velásquez. 

 Velásquez abrió el camino y Álvarez los cerró de forma categórica antes del inicio de la championship, categoría en la que el seleccionado nacional cuenta con todas sus cartas para hacer del mundial una auténtica fiesta nacional.

Los dirigidos por Germán Medina ya pisaron la pista Supercross Mariana Pajón, acompañados por las demás delegaciones que engalanan el máximo escenario del bicicrós nacional.

Entre las figuras destacadas se encuentran la australiana Caroline Buchanan, la estadounidense Alise Post y la venezolana Stefany Hernández, actual campeona mundial élite (lea aquí Colombia abrió el mundial con protagonismo en la Challenge).
Respecto al balance de los challenger, Colombia conquistó un total de dos títulos (W1 Valentina Velásquez y Carlos Álvarez), dos segundos lugares (Santiago Santa, W2 en 12 años y Cruceros 12 años y más) y ocho terceros lugares (W3  Juan Zapata (9 años), Manuela Muñoz (11 años), Valeria Ríos (12 años), Ainara Serrano (5 - 7 años) y Sergio Garzón (8 años), Juan Camilo Ramírez (Cruiser 15-16) y Fabián Hernández (Cruiser 30-34).

Comentarios

Entradas populares