Monterrey, Mexico, nueva sede del Panamericano de ruta junior

Camila Valbuena fue gran protagonista y ganadora en 2014 y 2015 - FCC

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo 
Otro de las certezas que entregó el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) fue la realización del Campeonato Panamericano de ruta juvenil, que en vista de que ya no se organizará en Venezuela, ha transferido su sede a Monterrey, México.

El evento se llevará a cabo del 9 al 12 de junio en las categorías damas y varones, que disputarán en dos jornadas, los títulos continentales de contrarreloj y ruta. En las dos últimas temporadas, la selección Colombia Manzana Postobón ha sido gran protagonista con los triunfos de Wilmar Paredes, Camila Valbuena, Jaime Restrepo y Julián Cardona.

La novedad para 2016, es que en territorio mexicano solo habrá ruteros. La pista, por temas presupuestales debido al cambio de sede, aún debe esperar por la confirmación de fecha y sede para la disputa de las medallas.

Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, dio el aval para que el país inscriba a la delegación el día 6 de junio, una vez finalice el Campeonato Nacional de ruta y pista, que se celebrará en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, desde el 1 de junio.

El evento forma parte de la Copa de las Naciones junior y es puntuable para el Campeonato Mundial de ruta.

Programación
10 de junio  
Confirmación de participación
Hora: 11 a 13 pm
Congresillo técnico
Hora: 17 pm

11 de junio
CRI Damas - 15 km
Hora: 10 am  
Premiación
Hora: 11 am
CRI Varones - 20 km
Hora: 11:10 am
Premiación
Hora: 13

12 de junio
Ruta damas - 80 km
Hora: 9 am
Premiación
Hora: 12 m
Ruta varones - 120 km
Hora: 12:30 pm
Premiación
Hora: 16 pm


Comentarios

Entradas populares