SANTIAGO ROBLEDO MEDALLA DE PLATA EN EL PANAMERICANO DE MTB EN CATAMARCA, ARGENTINA.


Santiago Robledo ciclomontañista Risaraldense en otra de sus excelentes actuaciones conquisto la medalla de plata este vienes 1 de abril en la categoría Master C en el marco del Panamericano de MTB que se desarrolla en Catamarca, Argentina, la de oro fue para el local Guillermo Chávez y el bronce para el también argentino Sergio Ferrer.

Con este subtitulo es el quinto que logra en la historia de los Panamericanos, más dos títulos que lo convierten en protagonista de primer nivel en estas justas internacionales, en esta oportunidad la medalla de oro le fue esquiva dado que sus rivales directos jugaban de local teniendo cierta ventaja sobre Robledo quien se defendió hasta la última vuelta, de las tres pautadas, perdiendo el honor en los últimos metros por subir a lo más alto del pódium. De todas maneras fue una destacada actuación que deja en lo más alto al ciclismo Risaraldense y del país.

De otro lado los también colombianos que  brillaron en el podio fueron los cadetes Salomé Jiménez y Juan Sebastián Guerrero, oro y plata en sus respectivas categorías.

Jiménez, oriunda del departamento del Valle del Cauca, se colgó oro con una actuación notable en la que superó con solidez a la brasileña Bruna Saalfeld y a la costarricense Kristel Rodríguez

Guerrero, por su parte, se subió al segundo escalón del podio luego de librar un duelo emocionante con el chileno Martín Vidarre, quien superó al colombiano por solo cuatro segundos.


Comentarios

Entradas populares