UCI confirma la llegada de la Copa de Naciones junior femenina

Ahora el turno es para la Copa de las Naciones junior, que comprenderá cuatro eventos en Italia, Bélgica, Alemania y Holanda con una mezcla interesante de pruebas de un día y por etapas que otorgarán puntuación en el escalafón mundial hasta llegar al Campeonato Mundial de ruta.

Otros eventos, tales como algunos campeonatos continentales y el Campeonato Mundial de ruta también contarán para la clasificación de la Copa de las Naciones.
El sistema es similar al de la Copa de las Naciones masculina, evento en el que los ciclistas de todo el mundo tienen la oportunidad de sumar puntos a través de una serie de carreras hasta llegar al Tour de L’Avenir, prueba en la que se reúnen los mejores de cada continente en la categoría Sub-23.

En este caso, el nuevo evento congregará a damas juveniles de 17 y 18 años. “Mediante el establecimiento de un evento para las mujeres, la UCI da otro paso hacia la reducción de la brecha de género en el ciclismo”, reza el comunicado oficial.

Esta temporada, bajo el mandato del británico Brian Cookson, la UCI abrió la categoría World Tour femenina. “El lanzamiento de la Copa de Naciones junior femenina es una clara señal del compromiso de la UCI para fortalecer a las mujeres en todas las disciplinas y en todas las edades. Estoy convencido de que este evento desarrollará y fomentará la élite del mañana”, dijo Cookson.

Estas son las competencias inscritas:
• Trofeo Da Moreno - Piccolo Trofeo Alfredo Binda (Italia, 20 de marzo)
• Gante-Wevelgem (Bélgica, 27 de marzo)
• Energiewacht Tour (Holanda, carrera por etapas, 6 al 9 de abril)
• Albstadt Frauen-Etappen Rennen (alemán, carrera por etapas, 10 al 12 de junio)

Comentarios

Entradas populares