RISARALDA EN LA I Y II VALIDAS DEL TORNEO NACIONAL DE BMX EN MANIZALES


La Liga Risaraldense de Ciclismo confirma la participación en la I y II Válidas del Torneo Nacional de BMX 2016, a realizarse en la ciudad de Manizales en la Pista del Parque Bosque Popular El Prado , del 12 al 14 de febrero de 2016.

En el certamen participarán cerca de 1000 pilotos procedentes de 16 Ligas del país, con el cual se inicia  el ranking nacional 2016 y continua el ranking clasificatorio para participar en el mundial de BMX Medellín mayo 21 al 29 de 2016, así mismo el evento es selectivo para participar en los Campeonatos Continental y Panamericano de BMX  a realizarse en Santiago Del Estero del 23 al 28 de marzo de 2016.

Las categorías élite y junior disputarán  la prueba de tiempos (Contra reloj individual) el día viernes 12 de febrero, la pista de Manizales se encuentra e perfecto estado técnico y cuenta con los 2 partidores  uno para Súpercross de 8 metros para categorías élite y junior y el otro Challenger  para las categorías inferiores y máster.  

El seleccionado Risaraldense esta integrado por 56 pilotos, de los Clubes Matecañitas BMX y BMX Amigos de Pereira y  del Club BMX Santa Rosa de Cabal, con los cuales se aspira a disputar las diferentes categorías en los niveles de habilidad de expertos, novatos, principiantes, cruceros y máster.

Durante el Torneo Nacional de BMX 2015, Risaralda se adjudicó  seis (6) títulos en diferentes categorías  y el título por equipos en el Campeonato Nacional.

La nómina Risaraldense está encabezada por:
Kevin Osorio Giraldo - Élite 
Andrés Felipe López - Élite
Juan José Cadavid - Élite 
María Camila Londoño - Damas junior.

Damas Challenger
Ana Sofía Cadavid, 15 años (Programa Talentos Deportivos Postobón)
Sofía Marín, 11 años
María Camila Castiblanco, 15 años
Mariana Gil, 16 años

Entre otros también se destacan en la delegación: Juan Pablo Acevedo, Carlos Mario Álvarez, Santiago Londoño, Sergio Sepúlveda, Alejandro Robledo, Juan Sebastián Salinas, Juan Felipe Marín, Santiago Gonzalez.

Comentarios

Entradas populares