Parámetros de clasificación y cupos al Mundial de BMX Medellín 2016

Para el certamen a celebrarse en la pista Mariana Pajón, entre el 25 y el 29 de mayo, Colombia contará con una base de 17 atletas que tendrán el privilegio de representar a la nación en un evento sin precedentes en la historia del ciclismo colombiano.

Ese grupo en el que ya tienen su lugar asegurado Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo (por terminar entre los cinco mejores del mundo en el ranking UCI), deberá cumplir con una serie de parámetros y puntuación en el ranking para obtener uno de los cupos dentro del seleccionado nacional.

En la categoría élite damas - aparte de Mariana – el país cuenta con tres plazas; cinco en la élite varones (sin contar a Oquendo), tres en junior damas y cuatro en varones. Todos los aspirantes deberán estar clasificados en el ranking UCI válido hasta el 10 de mayo de 2016, y solo aquellos que cumplan con los parámetros de selección establecidos por la Federación Colombiana de Ciclismo podrán participar en la cita mundialista.

Los eventos de la temporada válidos para la puntuación en el ranking son el Campeonato Nacional de Ubaté (12 de marzo), el Campeonato Continental de Santiago del Estero (Argentina, 28 marzo) y las válidas de la Copa Mundo que se disputarán en Argentina (Santiago del Estero, 26 de marzo), Manchester (Inglaterra, 10 de abril) y Papendal (Holanda, 8 de mayo).

Una vez finalizado el certamen en territorio holandés y con el ranking actualizado el 10 de mayo, se procederá a la oficialización de los pilotos que representarán al país en el gran evento internacional.

En las demás categorías (54 aprobadas por la UCI), los 32 primeros del ranking nacional obtendrán el derecho a participar en el certamen.

Vale resaltar que la puntuación a nivel nacional para el campeonato mundial, sólo tendrá validez en las válidas de Manizales y el Campeonato Nacional de Ubaté. Allí se conocerán los clasificados.

DESCARGUE AQUÍ LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS   

Comentarios

Entradas populares