Reglamentación y programación oficial Campeonatos Nacionales de ruta Boyacá 2016

El próximo 3 de febrero, a las 2 pm, con la confirmación de participantes y la revisión de licencias en Paipa, se dará inicio al programa oficial de los Campeonatos Nacionales de ruta, que este año contarán con un entretenido y variado calendario que tendrá como sedes los municipios de Sogamoso, Paipa, Tibasosa, Duitama y la capital Tunja.

El espectáculo ciclístico volverá a tener en la línea de partida a los más ilustres pedalistas del pelotón Pro Tour. El gran anfitrión de los locales será el dos veces subcampeón del Tour de Francia y otrora campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana.

También figura su compañero Winner Anacona y la joven sensación del Astana, Miguel Ángel López. El selecto grupo incluye, además, a los antioqueños Sergio Luis Henao (Sky) y Rigoberto Urán, actual campeón nacional contrarreloj, que esta temporada se estrenará como líder del Garmin Cannondale.  

Otro de los actores de la legión colombiana en el exterior será Edwin Ávila, bicampeón mundial de pista y quien esta temporada defenderá los colores del Team Illuminated (antiguo Airgas Safeway) en el ciclismo norteamericano.

La programación del certamen se abrirá el 4 de febrero con el desarrollo de la contrarreloj por equipos y la individual para las damas categoría élite. El día 5 entrarán en acción en la misma especialidad los hombres élite y Sub-23, mientras que los días 6 y 7 estarán reservados para las pruebas de fondo.

La contrarreloj por equipos consta de 43 kilómetros partiendo de Sogamoso, pasando por Paipa y finalizando en Duitama.

En las pruebas individuales, las damas realizarán una distancia de 22.1 kilómetros entre Sogamoso y Duitama. Por su parte, los varones élite y Sub-23 recorrerán 35.6 kilómetros con salida en Paipa y final en Duitama, previo paso por Tibasosa.

Las inscripciones ante la Federación Colombiana de Ciclismo se cerrarán el 30 de enero a las 5 pm.
Para efectuar la inscripción los formatos deben ser enviados a los correospresidencia@federacioncolombianadeciclismo.com y comisionado1458@yahoo.es.    
REVISE AQUÍ LAS ALTIMETRÍAS
DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR Y LA PROGRAMACIÓN
DESCARGUE AQUÍ LA REGLAMENTACIÓN
DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN

Comentarios

Entradas populares