JORDAN PARRA CONQUISTA PARA COLOMBIA PRIMERA MEDALLA EN EL 2O16

El corredor colombiano le entregó la primera medalla de la temporada al país en el velódromo de Hong Kong. Gracias a su estupenda actuación en el Scratch, el bogotano de 21 años encontró la recompensa individual que tanto había buscado el año pasado integrando el equipo nacional en distintas pruebas del calendario internacional.

En Chile, siendo parte de la cuarteta de persecución, se alzó con el título panamericano en compañía de Jhonatan Restrepo, Arles Castro y Juan Esteban Arango. Sin embargo, el talentoso excampeón mundial juvenil aún seguía buscando un podio individual que finalmente se le dio en el último evento disputado bajo el formato Copa Mundo UCI.

“Al principio salimos tranquilos guardando fuerzas. Ya en la mitad de la prueba se fue una fuga importante, pero ataqué y les entramos con el grupo”, dijo Parra, autor de la tercera medalla consecutiva en carreras C1 (no olímpicas). En Cali Edwin Ávila lo logró en la prueba por puntos y en Nueva Zelanda, Brayan Sánchez se adjudicó la plata en el Scratch.
“Muy contento de haber hecho medalla (bronce), lo estaba esperando desde hace rato. 
Hubo un tiempo de sequía y momentos difíciles para mí, pero Dios siempre ha estado conmigo, no me ha dejado solo. Tenía la fe de que podía iniciar la temporada bien, espero seguir así y conseguir un equipo para este año”, comentó el integrante de laSelección Colombia patrocinada por Coldeportes - Comité Olímpico – Federación Colombiana de Ciclismo y Manzana Postobón.

Uno de los objetivos del bogotano es el Campeonato Mundial de Londres. El año pasado estuvo Francia, pero no fue autorizado por la UCI para correr la prueba en la que hoy subió al podio junto al francés Benjamin Thomas y el español Xavier Canellas. “A veces las cosas no salen como uno quiere pero se trata de persistir y tener la cabeza bien puesta. Uno no puede dejarse caer por momentos difíciles que uno vive hasta que se puedan alcanzar las metas.

Ahora con la medalla en su palmarés, espera que uno de los equipos del país le abra sus puertas para enfocarse en las pruebas de ruta. La temporada anterior integró las filas del equipo continental GM Cycling Team. “Ofertas de equipos no he tenido. El año pasado fue muy difícil para mí. No pude mostrar mi talento, entonces es complicado que en Colombia crean en uno por muchas razones. Uno tiene que ser un escalador más y dedicarse de lleno a la ruta, pero espero conseguir equipo para este año”, concluyó el medallista.

Resumen de la primera jornada
La medalla de Jordan Parra enmarcó el primer día de competencias para la Selección Colombia, que también tuvo en el escenario asiático a los equipos de velocidad, la cuarteta de persecución masculina y a Juan Esteban Arango como representante en la carrera por puntos.

Para los equipos de velocidad la jornada concluyó en las series de clasificación. En la categoría femenina Juliana Gaviria y Martha Bayona ocuparon la casilla 14 con 34 segundos y 823 milésimas, mientras que la terna integrada por Rubén Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez terminó 15 con 45 segundos y 427 milésimas.

Por su parte, la cuarteta conformada por Arles Castro, Jordan Parra, Juan Esteban Arango y Weimar Roldán finalizó la clasificación en el puesto 11 con un tiempo de cuatro minutos, siete segundos y 508 milésimas.

En la carrera por puntos, Arango terminó décimo con siete unidades.

Comentarios

Entradas populares