Altimetrías y mapa del circuito de los Campeonatos Nacionales 2016

El inicio del calendario nacional 2016 estuvo enmarcado por la victoria de Jarlinson Pantano en el circuito de la Feria de Manizales. El triunfo del corredor del IAM Cycling es una postal que anuncia el buen espectáculo que se vivirá en Boyacá entre el 3 y el 7 de febrero en los Campeonatos Nacionales, que también contarán con la presencia de ciclistas del ámbito World Tour, además de damas, Sub-23 y la inclusión de la contrarreloj por equipos como valor agregado al evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El certamen tendrá como epicentro principal el circuito de Tunja, pero antes de afrontar los giros en el trazado de la capital, el lote ciclista pasará por los municipios de Sogamoso, Tibasosa y Paipa, punto de partida de la contrarreloj de la categoría élite y Sub-23.
Uno de los grandes protagonistas será el dos veces subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana (Movistar Team), quien ya confirmó su participación, al igual que Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Rigoberto Urán (Garmin Cannondale) y Winner Anacona (Movistar Team).

El calendario cuenta con un nutrido programa en el que se incluirá la especialidad de la contrarreloj por equipos, que consta de 43 kilómetros partiendo de Sogamoso, pasando por Paipa y finalizando en Duitama.

En las pruebas individuales, las damas realizarán una distancia de 22.6 kilómetros entre Sogamoso y Duitama. Por su parte, los varones élite y Sub-23 recorrerán 35.2 kilómetros con salida en Paipa y final en Duitama, previo paso por Tibasosa.  

El sábado 6 de febrero se disputará el fondo damas y Sub-23, mientras que el domingo 7 estará reservado para el espectáculo de la categoría élite (revise aquí los recorridos del Campeonato Nacional de ruta Boyacá 2016). 

DESCARGUE AQUÍ LAS PLANIMETRÍAS
RUTA
HOMBRES ÉLITE
SUB-23
DAMAS
CONTRARRELOJ
CRE
HOMBRES Y SUB23 CRI
damas cri
MAPA CIRCUITO TUNJA
MAPA CIRCUITO

Comentarios

Entradas populares