FCC finiquita detalles con éxito para el Campeonato Nacional de ruta Boyacá 2016

Este miércoles, el departamento de Boyacá acogió la visita de la Federación Colombiana de Ciclismo, que bajo la batuta del gerente general, Jorge Ovidio González Longas y el respaldo de las autoridades locales, finiquitó los últimos detalles administrativos para realizar los Campeonatos Nacionales de ruta con las garantías necesarias para brindar un gran espectáculo en los municipios de Paipa, Sogamoso, Duitama y la capital Tunja.

La comitiva del ente rector del ciclismo colombiano recibió una cálida acogida de los entes deportivos del departamento y de la policía nacional en las instalaciones de la Escuela General Reyes, en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, donde se terminó de hacer la distribución del operativo de seguridad antes, durante y después de la competencia.

Del acuerdo en el plano logístico y los detalles que se necesitan para garantizar el buen comportamiento durante el cierre de vías, se encargó el director de la Escuela Coronel Eliécer Gutiérrez. En el encuentro también participaron el Teniente Coronel Giovanny Fuentes y el Coronel Omar Bonilla.

En la parte administrativa terminaron por definirse los convenios con las sedes principales, además de revisar con minuciosidad el manejo publicitario, la organización de las salidas y las llegadas, y las vías del circuito por donde circulará la caravana, el lote de pedalistas y en donde además se congregará la gran parte de los espectadores.

“En nombre de la Federación, el comité ejecutivo, la presidencia y la comitiva que se presentó en el recorrido revisando los aspectos del Nacional, queremos darles las gracias por el apoyo, el recibiemiento y el compromiso para realizar los Campeonatos Nacionales con todo éxito. Un agradecimiento muy especial al gobernador Carlos Andrés Amaya; a los alcaldes Alfonso Miguel Silva Pesca (Alcalde de Duitama), Pablo Emilio Cepeda Novoa (Alcalde de Tunja), Sandro Néstor Condia Pérez (Alcalde de Sogamoso), Yamit Noé Hurtado Neira (Alcalde de Paipa) y Celso Omar Parra Sierra (Director de INDER Boyacá), y a las secretarias de deportes por la disponibilidad para atender estos asuntos de vital importancia para el ciclismo colombiano”, agradeció Jorge Ovidio González.

El certamen se realizará del 17 al 21 de febrero con los recorridos pactados con anterioridad y la participación confirmada del dos veces subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, quien ya fue autorizado por su equipo Movistar Team para formar parte del evento junto a Winner Anacona.

Comentarios

Entradas populares