Colombia y Nairo Quintana, finalizan la temporada entre los mejores del escalafón mundial

Nairo Quintana culminó la temporada en el Top-3 del escalafón mundial

Federación Colombiana de Ciclismo 
Una vez finalizado Il Lombardía el ranking mundial avalado por la UCI cerró su puntuación con la presencia del país y del boyacense Nairo Quintana, entre los tres primeros del planeta. La noticia corrobora una temporada fantástica para los embajadores del pedal en el circuito más importante del mundo.

Las grandes presentaciones de los ciclistas nacionales a lo largo del año, ubican a Colombia como la tercera nación más importante y a Quintana, no solo como el mejor de Latinoamérica, sino como uno de los pedalistas más prestigiosos del mundo. El dos veces subcampeón del Tour de Francia terminó en el tercer lugar del escalafón individual con 457 puntos, superando entre otros, al italiano Fabio Aru (448) y al británico Chris Froome (430).

El español Alejandro Valverde culminó en el primer lugar por segundo año consecutivo. ‘Bala’, tercero en el Tour Francia, sumó 675 puntos, distanciando por amplio margen al catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez, quien alcanzó un total de 474 unidades. Rigoberto Urán finalizó en el puesto 13 con 301 puntos.

En materia de equipos, Movistar Team, liderado por Quintana y Valverde, se erigió como el mejor de la temporada 2015.

España emerge como la potencia número uno del ranking con 1945 puntos, seguida por Italia 1106 y Colombia con 1099 unidades.  

La posición en el escalafón deja al país en inmejorable situación para ratificar los cinco corredores (cupo máximo permitido) de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Ranking de ciclistas colombianos
3. Nairo Quintana (Movistar Team) 457 puntos
13. Rigoberto Urán (Etixx Quinck Step) 301
32. Sergio Luis Henao (Team Sky) 167
39. Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) 134
91. Darwin Atapuma (BMC Racing) 40
102. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) 31
110. Járlinson Pantano (IAM Cycling) 27
164. Winner Anacona (Movistar Team) 6
180. Julián Arredondo (Trek Factory) 3


Comentarios

Entradas populares