Santiago Ramírez, campeón panamericano del KM. Juan Esteban Arango lidera el ómnium

  Santiago Ramírez y Anderson Parra en el podio del Panamericano de pista - Federación Colombiana de Ciclismo
El vallecaucano del seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca dominó con autoridad el kilómetro contrarreloj y se consagró campeón panamericano de la especialidad en el velódromo Peñalolén de Santiago de Chile. Es su estreno en el máximo escalón del podio en unas justas continentales, motivo suficiente para empezar a construir un camino victorioso en nuevos eventos internacionales.

Santiago se impuso en la prueba con un registro de un minuto, un segundo y 113 milésimas, superando al venezolano Ángel Pulgar (1:01.525) y a su compañero de delegación Anderson Parra, actual campeón nacional de la especialidad y quien se adjudicó el bronce con un registro de 1:01.726.

“Me fue excelente, hice un kilómetro bonito, me gustó mucho. Aunque fue bastante duro porque pasé los 500 y me sentí que iba a morir, pero gracias a Dios me mantuve y pude ganar el oro. Es muy importante para mí porque es mi primer oro panamericano y más en el kilómetro. Estoy muy contento”, dijo el pistero que ostenta, entre otros, los subtítulos del Keirin en la Copa Mundo Gudalajara 2014, y el kilómetro y la velocidad en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

“También quería dedicarle un oro a mi bebé que viene en camino y lo logré acá. Ahora voy a correr la velocidad y espero hacer un buen papel. Me siento bien, vine muy bien preparado, ya que venía de un bajón importante y me pude recuperar gracias a Dios. Ahora estar acá y más con un oro, es algo muy grande”, afirmó el vallecaucano que desde hace varios años representa al departamento de Antioquia.

Por su parte, en la velocidad individual femenina, Juliana Gaviria se clasificó a las semifinales, mientras que Marta Bayona terminó la competencia en el quinto lugar.
En el ómnium, Juan Esteban Arango cumplió un rendimiento de categoría y lidera el acumulado con 110 puntos disputadas tres pruebas (scratch, persecución individual y eliminación). Con 98 unidades lo escoltan el mexicano Ignacio Prado, el estadounidense Bobby Lea y el brasileño Rodrigues Monteiro.

Este sábado se define la prueba que consagra al más completo de la pista, con el desarrollo del kilómetro, la Vuelta Lanzada y la carrera por puntos.

BALANCE DE LA SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN – AVIANCA
ORO
Persecución equipos: Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Arles Castro y Jordan Parra
Persecución Individual: Jhonatan Restrepo
Keirin: Fabián Puerta
KM: Santiago Ramírez Morales
PLATA
Velocidad equipos femenino: Juliana Gaviria y Marta Bayona
500 metros: Juliana Gaviria 
BRONCE
KM: Anderson Parra

Comentarios

Entradas populares