Los hermanos Gaviria brillan en Toronto: Fernando, ORO en ómnium. Juliana, bronce en keirin

Fernando Gaviria conquistó su tercera victoria consecutiva en el ómnium - Federación Colombiana de Ciclismo
Fedeciclismo
En el velódromo Milton Cisco de Canadá, la familia Gaviria impuso su talento en la pista para sumar nuevos lauros para el ciclismo colombiano. En primera instancia, Juliana se colgó el bronce en la prueba del keirin, mientras que Fernando volvió a ser el rey del ómnium con una actuación brillante.

El antioqueño de 20 años, nacido en el municipio de La Ceja, conquistó el título continental con autoridad, dejando en el camino al mexicano Ignacio Prado y al brasileño Giodeni Rodrigues, segundo y tercero, respectivamente.

Gaviria se consagró como el ciclista más completo de la pista con un total de 245 puntos, mientras que Juliana se llevó el tercer lugar del keirin en un embalaje que le entregó el título a la canadiense Monique Sullivan y la plata a la cubana Lisandra Guerra.

Para Fernando Gaviria fue la tercera victoria consecutiva en eventos internacionales, tras conseguir el oro en la Copa Mundo de Londres y el arcoíris en el campeonato del mundo celebrado en Saint Quentin en Yvilines, Francia.

La final en Toronto fue vibrante. El colombiano estuvo un punto por debajo del mexicano Ignacio Prado, quien tomó vuelta y apretó la sumatoria en el acumulado con un parcial de 202 puntos. Sin embargo, el campeón del mundo respondió con jerarquía y recuperó el liderato superando en los embalajes al pedalista manito.

Al final, el triunfo fue para Colombia, que gracias a la victoria del colombiano llegó a 19 preseas doradas en el medallero general de las justas deportivas.

Entre tanto, en la persecución por equipos femenina, la cuarteta integrada por Milena Salcedo, María Luisa Calle, Lorena Colmenares y Camila Valbuena, culminó en el cuarto lugar.

En la velocidad individual, Fabián Puerta finalizó octavo tras caer en los cuartos de final frente al pedalista local Hugo Barrette.

Este es el resumen de pruebas de Fernando Gaviria
Scratch: 7mo puesto
Persecución individual: 3er puesto
Eliminación: 1er puesto
KM CRI: 1er puesto
Vuelta Lanzada: 1er puesto
Prueba por puntos: 41 puntos en embalajes y 20 puntos por vuelta ganada.
Resumen de medallas del ciclismo colombiano

PISTA
ORO
Ómnium: Fernando Gaviria

BRONCE
Velocidad equipos femenina: Juliana Gaviria y Diana García
Keirin femenino: Juliana Gaviria

BMX
Mariana Pajón: Sufrió caída en la final
María Paulina Osorno: llegó hasta las semifinales
Carlos Mario Oquendo. Sufrió caída
Carlos Ramírez: fue relegado del bronce por los comisarios de carrera 

MTB
Fabio Castañeda: 5to lugar en Cross Country
Luis Anderson Mejía: retiro
Ángela Parra: 8vo lugar en Cross Country
Yosiana Quintero: 9no lugar en Cross Country

Comentarios

Entradas populares