Cierre dorado para la pista en los Juegos Panamericanos de Toronto


Federación Colombiana de Ciclismo | 19/07/2015
El epílogo del calendario en el velódromo Milton Cisco, tuvo como protagonista principal a la delegación colombiana, que conquistó dos oros y un bronce, gracias al gran desempeño del equipo de persecución y a los velocistas Fabián Puerta y Juliana Gaviria.

Los primeros en cantar victoria fueron Juan Esteban Arango, Fernando Gaviria, Arles Castro y Jonathan Restrepo, quienes en una final vibrante contra la escuadra argentina, conquistaron el título de los 4000 metros. Hubo momentos de zozobra para los dirigidos por José Julián Velásquez, que sobre la mitad de la prueba estaban por debajo de los parciales impuestos por los argentinos.

Sin embargo, el remate en el último kilómetro, guiado por un Arango espectacular, le entregó al país el oro número 23 en las justas y la segunda presea dorada a la pista tras el título de Fernando Gaviria en el ómnium.

“Muchas gracias a todos los que nos hicieron fuerza en Colombia. Agradecemos a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Comité Olímpico y a Coldeportes. En cuanto a la prueba comenzamos a rodar un poco lento, pero todos apretamos muy fuerte al final y logramos hacer un buen tiempo”, dijo Jonathan Restrepo en referencia a los cuatro minutos, tres segundos y 201 milésimas, que mejoró sustancialmente los tiempos de clasificación (4:06.758 y 4:04.877).

Gaviria fue uno de los contribuyentes en la remontada del equipo colombiano en el desarrollo de la prueba, y aunque dejó el último sprint en manos de Arango, Castro y Restrepo, certificó un nuevo oro para su cuenta personal, erigiéndose como la gran figura de la delegación en el evento.

Su hermana Juliana también cumplió una actuación extraordinaria conquistando el podio en cada una de sus pruebas. En total, sumó tres bronces en la velocidad individual, por equipos y el keirin.

Puerta brilló en el Keirin
El cuadro familiar quedó completo con la emotiva victoria de Fabián Puerta en el keirin masculino. El antioqueño de 24 años, especialista en la modalidad, se redimió del revés en la velocidad individual, superando en el embalaje al venezolano Hersony Canelón y al canadiense Hugo Barrette, quien había sido su verdugo en los enfrentamientos individuales.     

“Se consagra como uno de los mejores del keirin en el mundo, corriendo con mucha tranquilidad y logrando su objetivo. Lastimosamente ayer nos equivocamos, pero hoy salió en otra tónica y desde la clasificación me dijo: ‘hoy es el día’. Y bendito Dios, fue oro”, destacó el seleccionador Jhon Jaime González.

Comentarios

Entradas populares