Sir Bradley Wiggins, el caballero del ciclismo en el velódromo Alcides Nieto Patiño

El velódromo Alcides Nieto Patiño se ha convertido en anfitrión de grandes leyendas del pedal. Los más grandes exponentes de la pista en el mundo han sentido el calor, la acogida y el fervor de un público catalogado por los expertos como uno de los mejores del planeta. Y ahora, la ferviente afición que colma las graderías del óvalo vallecaucano se alista para recibir a una verdadera insignia del deporte mundial: Sir Bradley Wiggins, múltiple campeón olímpico, ganador del Tour de Francia 2012, campeón del mundo de contrarreloj y nuevo monarca mundial del récord de la hora.   

A sus 35 años y con ese palmarés que salta a la vista, el británico pisará territorio colombiano para disputar el título del evento que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Sultana del Valle. “Estamos muy satisfechos con el anuncio de la presencia de un ciclista de la talla de Bradley Wiggins en Cali”, confirmó el licenciado Hernando Zuluaga, director de la Parada de la Copa Mundo de Pista Cali 2015.  

“Su récord de la hora es un logro más que enriquece una carrera llena de éxitos y eleva la categoría de un ciclista que es una verdadera leyenda para el ciclismo mundial, por lo integral de sus resultados tanto en pista como en ruta, donde lo ha ganado todo. Tener a Wiggins en Cali será un honor y demuestra que a nuestro velódromo siempre han venido las grandes figuras del planeta y la Copa de este año no será la excepción”, dijo Zuluaga, quien en los últimos años ha logrado sostener el nivel organizativo y competitivo de uno de los eventos más distinguidos del deporte mundial.

La presencia de Wiggins garantiza espectáculo, pues no será un simple huésped de honor. Para el británico la Copa Mundo de Cali significa el punto de partida en su camino hacia una nueva corona olímpica en las justas deportivas de Río de Janeiro 2016. Es el objetivo principal para culminar una carrera brillante en todas sus facetas.

El exciclista del Team Sky  concentrará todos sus esfuerzos en la conquista de su octava medalla olímpica. No hay otro propósito en su horizonte. Es la meta que se trazó tras dejar de lado la ruta en la pasada edición de la Clásica París-Roubaix.   

Ahora, luego de imponer la marca mundial de la hora con una distancia total de 54,526 kilómetros, Wiggins se prepara para afrontar una nueva aventura pistera. El honor será para Colombia, que disfrutará del poder y la vigencia de sus pedaladas.

Comentarios

Entradas populares