Rendón líder de vuelta al Tolima


Juan Pablo Rendón (Epm) se hizo al liderato de la vuelta al Tolima al ganar la CRI de apertura que se disputó sobre 9.8 kilómetros en Ibagué, marcando 14 minutos y 53 segundos, dejando por 5 segundos a su compañero Robigzon Oyola y por 15 segundos a Alejandro Ramírez (Claro Coldeportes), tercero que formaron el podio de la carrera que va hasta el 13 de junio.
El boyacense, Cristian Múñoz, (Claro), oriundo de Ventaquemada, es el líder la categoría sub 23 de la carrera que se inició con un trazado sobre la cicloruta y con una alta exigencia por su tendencia al ascenso y que llamo positivamente la atención de los corredores.
“Me siento contento, le doy gracias a Dios y la verdad que me emplee a fondo para lograr este resultado para mí y mi equipo.” Señalo sonriente a Colombiasports, el antioqueño Rendón, de 25 años y de 1.92 de estatura, quien es dirigido por Raúl Meza.
Rendón que se defiende en el ascenso peleará su plaza de honor con escaladores de la talla de Salvador Moreno (Claro) , Oscar Pachón, Didier Sastoque (Gw-Shimano), Giovanni Báez (Pijaos), Hernando Bohórquez, Michael cachorrito Rodríguez (Boyacá Raza de campeones) para mencionar algunos nombres que contará en la alta montaña.
Y es que este miércoles se correrá la segunda fracción sobre 123 kilómetros con cuatro puertos, dos de tercera categoría y dos de primera categoría en los últimos treinta kilómetros, con el alto de Convenio y de la Virgen, este último a mil metros de la llegada. La fracción largará de Ibagué y finalizará en el Líbano.
En la carrera participan 131 corredores de 15 equipos del rentado colombiano.

Etapa y general
1Juan P. Rendón (Epm-Tigo-Une-A. Metropolitana) 14.53
2Robigzon Oyola (Epm-Tigo-Une-A. Metropolitana) a 5 seg
3Alejadnro Ramírez (Claro-Coldeportes) a 15
4Luis F. Laverde (Claro-Coldeportes) a 25
5Frank Osorio (Gw-Shimano) a 27
6Hernando Bohórquez (Boyacá Raza de Campeones) a 28
7Edwin Carvajal (Epm-Tigo-Une-A. Metropolitana) a 33
8Nicolas Castro (Epm-Tigo-Une-A. Metropolitana) a 35
9Daniel Rozo (Gw-Shimano) a 37
10Juan E. Arango (Claro-Coldeportes) a 40
11Michael Rodríguez (Boyacá Raza de Campeones) a 49
12Cristioan Múñoz (Claro-Coldeportes) 50
13Arley Montoya (Gw-Shimano) a 51
14Leonel Díaz (Boyacá Raza de Campeones) a 55
15Oscar Álvarez (Epm-Tigo-Une-A. Metropolitana) a 55

Comentarios

Entradas populares