Ecos de Colombia en el Giro de Italia 2015

El pelotón del Giro de Italia fue la atracción de la península a lo largo de 21 etapas - Federación Colombiana de Ciclismo

Federación Colombiana de Ciclismo.

La victoria del Alberto Contador, la confirmación de Fabio Aru, el surgimiento de Mikel Landa, la vigencia del belga Philippe Gilbert y la valentía de los colombianos en cada una de las fracciones, pintaron el panorama de la 98 edición del Giro de Italia.

Colombia contó con siete corredores. Todos terminaron y dejaron una buena imagen en momentos puntuales de la carrera. Esteban Chaves asumió el liderato del mejor joven por un día, mientras que Carlos Betancur retomó gran parte de su nivel competitivo. Rigoberto Urán demostró coraje frente a la adversidad, Atapuma gallardía y profesionalismo para continuar. Janier Acevedo se brindó para el Garmin Cannondale y los jóvenes Quintana y Henao llegaron a Milán con la satisfacción del deber cumplido.

Estas fueron sus impresiones una vez culminó la extenuante carrera de 21 etapas:
Rigoberto Urán (Etixx Quick Step): “Termino bastante bien para nosotros lo más importante era ganar una etapa y hoy se pudo con Keisse. Para mí el Giro ya es pasado y ahora voy a esperar, no tengo la confirmación todavía del equipo si estaré en el Tour o no. Pero voy a esperar a ver que me confirmen esta semana”.

Sebastián Henao (Team Sky): “Contento de terminar mi segundo Giro con 21 años. Tres semanas duras y difíciles con caídas y enfermedades, pero bueno, hemos terminado que es lo importante y acumulando experiencia para los años que vienen”.

Darwin Atapuma (BMC Racing Team): “La verdad ha sido un Giro bastante duro, pasado por muchas cosas, pero la satisfacción de haber terminado este Giro y de haber estado entre los 20 de la general me da mucha felicidad. Y aunque no se pudo ganar una etapa que era mi objetivo con la montaña, se intentó y se luchó. Lo importante era estar aquí y haber terminado”

Dáyer Quintana (Movistar Team): “Gracias a Dios. Fue una carrera muy hermosa y siempre animados por los colombianos, que están siempre dispuestos a apoyarnos. No veía la hora de poder sonreír por última vez en este mes”.

Esteban Chaves (Orica GreenEDGE): “Gracias a Dios terminamos este Giro sanos y salvos, no solo yo, sino todo mi equipo y todos los colombianos. Hicimos un balance muy bueno con el equipo y también muy satisfactorio personalmente. Es una carrera muy difícil. Estamos aquí para aprender y todavía tenemos mucho camino por recorrer”.

Janier Acevedo (Garmin Cannondale): Ha sido un Giro muy duro para mí, ya que no llegué en buena condición, pero llegué a hacer una labor de equipo y en lo que más podía ayudar a Ryder (Hesjedal). Lo hice bien y ahora me deja mucha experiencia terminar un Giro. Es una carrera grande más que tengo a mis espaldas y que voy a poder contar en unos años esta bonita experiencia”.

Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale): “Fue un poco difícil no estar en podio en los primeros días, pero bueno, yo creo que en todas las etapas fuimos protagonistas y al menos personalmente, creo que para mí fue un Giro excelente. Volverme a encontrar con muy buenas sensaciones y volver a encontrar entre los primeros de las etapas es un balance bastante positivo”.

Comentarios

Entradas populares