VUELTA REPUBLICA DOMINICANA: ROBINGZON OYOLA CAMPEÓN


El colombiano Robingzon Oyola se alzó ayer con los mayores lauros al conquistar la versión de este año de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que bajo el telón de su edición 36 con otra jornada de altos kilates con un grupo de pedalistas que demostró un elevado nivel competitivo.

Oyola, representante del equipo EPM- UNE, de Colombia culminó con un recorrido general del 24 horas: 28 minutos y 56 segundos para apoderarse del primer lugar, posición que recuperó en las tres últimas etapas.

El colombiano, de 26 años triunfa en la versión de este año de la Vuelta Ciclística, luego que en el 2012 había obtenido el sub campeonato en la clasificación individual, solo detrás de Ismael Sánchez y había llegado a la jornada de este año con una gran preparación, pues hace apenas 20 días fueron campeones por equipo en la Vuelta celebrada en Colombia.

Oyola  aventajó en trece segundos a su compañero de equipo, Stiven Ortiz, mientras que Chris Butler, del conjunto SmartStop fue tercero a 20 segundos, Jaime Castañeda concluyó en cuarto a 1:59 minutos, mientras que el dominicano Diego Milán, concluyó en quinto a 2:07 minutos. Boris Garene, del Velo Oxigen fue sexto a 2:18 minutos y Travis McCabe fue séptimo a 2:26.

 “Cualquera de nosotros podía ganar esta Vuelta, estábamos bien preparados, veníamos de competir en la Vuelta Nacional de Colombia y ganamos por equipos”, expresó Oyola, quien el año pasado también se llevó el primer lugar en la Vuelta Chiriqui en Panamá y también conquistó una etapa en la Vuelta a Guatemala.

 “Dedico este éxito logrado a mis familiares, ellos se han esforzado  para mi desarrollo en el ciclismo”, expresó el colombiano, quien tiene unos doce años en el ciclismo.
Swetting conquista etapa

De su lado, Bobby Sweeting  se apoderó de la última etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, la cual comprendió un circuito en la avenida Abraham Lincoln, evento que tuvo un recorrido de 85 kilómetros.

Sweeting, representante del equipo Smartstop registró tiempo de 1:47;48 con lo cual superó a Cristian Torres, del equipo Aro & Pedal/Fénix quien arribó de manera cerrada, mientras que Jacob Schwingboth,  de Bike AId fue tercero, Isaac Yaguaro, del Tachira, 

Evan Huffman alcanzó el quinto lugar y Jaime Castañeda cerró en sexto, Milán fue séptimo.
El evento contó con los auspicios de ARS Palic, Ban Reservas, ARS Universal, Vepensa, Comedores Económicos, Café Santo Domingo, LEIDSA, Ayuntamiento de Santo Domingo, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes.
General por equipos

El Smartstop quedó como el mejor equipo de la competición, con 73 horas, 26 minutos y 57 segundos, con ventaja de dos minutos 36 segundos sobre el EPM-UNE. El tercer puesto correspondió al Inteja/MMR a 9:46 minutos , seguido por Finauto-Campagna a 13:28 minutos  mientras en quinto puesto quedó el IRT RACING, de Estados Unidos.   

En la casilla de las metas volantes quedó como líder el ecuatoriano José Bone, con 25 puntos, seguido por Xavier Nieves (Táchira de Venezuela, 22); Isaac Yaguaro (Táchira, 15); mientras Zachary Bell (SmartStop) y Milán sumaron nueve unidades.

Asimismo, la competencia de montaña la lideró Evan Huffman (SmartStop) con 14 puntos; Jose Ragonessi (Ecuador) diez, y Rene Corella (IRT), con ocho.

La categoría sub-23 la dominó Anderson Paredes (Táchira, con 24 horas 35 minutos y 57 segundos, con ventaja de cinco segundos  sobre Isaac Yaguaro, quien marchó segundo.
En tercer puesto se ubicó Andrés Alayón (AFP), quien quedó a 45 segundos del liderato.
La modalidad de general de regularidad fue dominada por Jaime Castañeda, del EPM-UNE, con 101 puntos, seguido por Milán (75), y Boris Carene, del equipo Velo Oxigen, de Guadalupe.

El banderazo inicial estuvo a cargo del coronel (PN) Diego Pesqueira, encargado de Relaciones Públicas de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Comentarios

Entradas populares