VUELTA AL VALLE. JAIRO SALAS SE IMPONE EN LA SEGUNDA ETAPA


Jairo Enrique Rodríguez

El antioqueño Jairo Salas se impuso en la segunda del Valle y avanzo a la primera plaza de la general individual con solo un segundo ante el exlíder Kevin Ríos, víspera de la contrarreloj individual en la que el español Oscar Sevilla es el gran favorito y quien también logró bonificar.

La Vuelta al Valle entrega bonificaciones en tiempo de tres, dos y un segundos en las metas volantes y de diez, seis y cuatro segundos en la meta, para los tres primeros corredores en pasar por las mismas.

Ciento nueve kilómetros recorrieron los pedalistas entre Roldanillo-Rio Frio-Roldanillo que dejaron un tiempo de 2 horas 15 minutos y 21 segundos de competencia , para un gran grupo de ciento sesenta corredores siendo Hernando Bohórquez el segundo y Oscar Sevilla, tercero.

En la general individual y luego de computarse las bonificaciones de metas volantes y llegada, Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) que acumulo trece segundos, ahora supera por un segundo a Kevin Ríos (Epm-Une) y por 5 segundos a Carlos Alzate (Casanare), quienes se quedan con el podio a tres días del final. Oscar Sevilla avanzo a la sexta plaza y se sitúa a diez segundos.

El boyacense, Hernando Bohórquez de Boyacá Raza de Campeones, gran contrarelojero y quien fue medalla de bronce en los nacionales detrás de Rafael Infantino y Rigoberto Urán subió a la quinta plaza con una desventaja de cinco segundos con relación al líder Salas. En tanto que Iván Parra, Javier Gómez, Freddy Montaña, Luis Felipe Laverde, Rodrigo Contreras, Robigzon Oyola, Oscar Pachón entre otros favoritos a la corona se encuentran a catorce segundos de Salas.
.
“Gracias a Dios se me dio la victoria. Bohórquez partió un poco rápido. Yo venía bien ubicado y sobre la meta le pude sobrepasar. La contrarelo individual de este viernes no es para mí, pero seguiré buscando otra etapa que llega a mis condiciones como el circuito de Pradera. Dijo Salas a Que está Pasando en el Ciclismo de ColombiaSports.Net

Jairo Salas de 30 años nació en Amaga, Antioquia y ha sido vencedor de etapas y de metas volantes en los eventos del ciclismo colombiano.

Este viernes se correrá la tercera etapa sobre 34 kilómetros con salida y llegada en Roldanillo y que perfilará en un alto porcentaje la clasificación general individual final… También correrán las damas, que formarán parte de la vuelta al Valle femenina en las tres últimas jornadas..

En la rama femenina se destaca Luz Adriana Tovar Laura Lozano, Ana Cristina Sanabria, campeona del Tour femenino e integrantes de Formesan Bogotá Humana que dirige Jorge Tenjo. También estarán en acción Serika Guluma de Boyacá Raza de campeones al igual Jessica Parra y Lorena Vargas de Cycling TR- Motul

Clasificación etapa
1 Jairo Salas Ag. Antioqueño 2.15.21
2Hernando Bohórquez Boyacá Raza de Campeones mt
3Oscar Sevilla Epm-Une
4 Marvin Angarita Movistar mt.
5 Juan S. Tamayo Ag. Antioqueño mt.
6Oscar Pachón Gw Shimano mt
7 Kevin Ríos Epm Une mt
8Juan D. Quintero Manzana Postobon mt
9Carlos Alzate Casanare mt.
10Yean Rodríguez Manzana Postobon

General Individual
1Jairo Salas Ag. Antioqueño 4.25.48
2 Kevin Ríos Epm Une a 1 seg
3 Weimar Roldán Epm Une a 1 seg
4Carlos Alzate Casanare a 5 seg.
5Hernando Bohórquez Boyacá Raza de Campeones a 5 seg
6Oscar Sevilla Epm-Une a 10
7Jonathan Restrepo a 10 seg Coldeportes Claro Zenu
8Daniel Balsero Formesan a 11 seg.
9Freddy Varela Gw Shimano a 13
10Juan A. García Coldeportes Claro a 13 seg

CUADRO DE HONOR
Ganador etapa Alcaldía de Roldanillo
Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño)

Líder Vallecaucano Gobernación del Valle del Cauca
Carlos Alzate (Casanare)

Lider de la montaña  Alcaldia Santiago de Cali
Rafael Montien (Aguardiente Antioqueño)

Líder Metas Volantes Café Águila Roja
Weimar Roldan (Epm-Une)

Regularidad Redetrans
Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño)

Líder Sub 23 Indervalle
Kevin Ríos (Epm-Une) Portador Jonathan Ospina (Gw Shimano)

Líder General Indervalle
Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño)


Comentarios

Entradas populares