COLOMBIANOS ENTRE LOS FAVORITOS PARA LA TIRRENO ADRIATICO


La nueva edición de la Tirreno Adriatica que comienza este miercoles 11 de marzo contara con la presencia de ciclistas colombianos en el selecto lote de candidatos al titulo final.

Para los organizadores de los eventos más reputados del calendario internacional UCI, los pedalistas nacionales se han convertido en una referencia obligada a la hora de mirar los favoritos a adjudicarse el triunfo definitivo en la general.

Por ello, Rigoberto Urán y Nairo Quintana asistieron a la gala oficial de presentación junto a hombres de gran prestigio como Vincenzo Nibali, Alberto Contador, Peter Sagan y Fabián Cancellara.

Teniendo en cuenta los nombres que atesora el pelotón de esta edición, sumado a la calidad del recorrido, la famosa ‘carrera de los dos mares’ será uno de los exámenes de rendimiento más aproximados para determinar el estado de forma de los llamados a vencer en las grandes competencias de la primera parte del año. Salvo la baja a última hora del británico Chris Froome, los grandes pedalistas del escalafón UCI estarán en la línea de partida para luchar por el distinguido tridente de Poseidón.

Colombia contará con un grupo de 12 pedalistas de gran calidad. Nairo Quintana (subcampeón de la pasada edición) Rigoberto Urán y Julián Arredondo (quinto en la general de 2014), encabezan la lista de corredores nacionales que exhibe un reparto más que interesante.

José Serpa (Lampre Merida), Carlos Betancur (Ag2r La Modiale) y los ocho integrantes del Team Colombia: Fabio Duarte, Brayan Ramírez, Fernando Pedraza, Camilo Castiblanco, Alex Cano, Edwin Avila y Miguel Ángel Rubiano, van a la competencia trasalpina con la ilusión de obtener resultados que auguren un futuro promisorio para toda la temporada.

La travesía por territorio italiano empezará su curso con un prólogo de 5,7 kilómetros en Lido di Camaiore y concluirá con una contrarreloj  de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

Alberto Contador es el actual campeón de la carrera, que en las últimas ediciones ha contado con protagonismo de primer orden de los ciclistas colombianos.

Recorrido:
1ª etapa: Lido di Camaiore-Lido di Camaiore (CRE 22,7 km)
2ª etapa: Camaiore-Cascina, 153 km
3ª etapa: Cascina-Arezzo, 203 km
4ª etapa: Indicatore-Castelraimondo, 218 km
5ª etapa: Esanatoglia-Terminillo, 194 km
6ª etapa: Rieti-Porto Sant'Elpidio, 210 km

7ª etapa: San Benedetto del Tronto-San Benedetto del Tronto (CRI, 10 km)

Comentarios

Entradas populares