ALBERTO PIEDRAHITA PACHECHO, ADIOS A UN ICONO DE LA RADIO COLOMBIANA

Alberto Piedrahita Pacheco - Foto cortesía El Espectador
"Nunca pierda la dulzura de su carácter” la frase célebre de don Alberto Piedrahita Pacheco en su programa la Barra de las 13 que por algo más de 30 años se escucho en la radio bogotana contando historias, anécdotas e información deportiva y recalcando el tema del ciclismo del cual fue un apasionado como quiera que estuvo en las transmisiones de Colombia y Europa.
Su voz particular y la forma de manejar su carácter lo convirtieron en icono de la radio colombiana y de pasajes efímeros de la televisión, apoyando a talentos en áreas del deporte y entretenimiento.
Quienes tuvimos la dicha de conocerle y hacer parte de su grupo de trabajo, lamentamos su deceso pero igual sabemos que sus conocimientos fueron y serán una gran base de desarrollo personal y profesional de varios periodistas y locutores hoy , destacados en los medios de comunicación.
Don Alberto o el Padrino, transmitió las primeras vueltas a Colombia al igual que la Vuelta al Táchira en bicicleta, donde también se ganó el respeto y admiración de colegas y público en general en un evento que le homenajeará el año entrante en las bodas de oro.
La vieja máquina de teclas la cual utilizo para libretear el programa y el fiel cenicero le extrañaran como todos sus colegas, amigos, familiares y público en general y como siempre. Por favor “Nunca pierda la dulzura de su carácter”.
Jairo Enrique Rodríguez
Periodista Deportivo

Comentarios

Entradas populares