RISARALDA CON GRAN ACTUACIÓN EN LA VUELTA AL CAUCA


Con diez ciclistas está participando Risaralda en la V Clásica Internacional del Cauca que va del 25 al 28 de Septiembre de 2014, evento reservado para ciclistas de las categorías Juvenil, Prejuvenil, Preinfantil e Infantil y Damas la delegación Risaraldense cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, bajo la dirección técnica de Evelio Cely.

Cumplidas dos etapas de la Clásica la nota predominante ha sido los triunfos consecutivos del Risaraldense Diego Jaramillo de la Categoría Prejuvenil, en la primera etapa una Contra Reloj Individual de 26 kilómetros se impuso por un segundo sobre el nariñense Dilver Cabrera, en la segunda etapa disputada este viernes 26 entre Coconuco y Popayan sobre una distancia de 32 kilómetros  se impuso al Sprint, conservando de esta manera su camiseta de líder, su compañero de equipo Johan Sebastián Holguín arribo en la tercer plaza de la etapa y ocupa la quinta casilla en la general, Jaramillo también es líder de los premios de montaña.

En la categoría Juvenil Elkin Manuel Castaño de Caldas,  mantuvo el liderato, tras cumplirse la segunda etapa en la que  se impuso Raúl Narváez del Cauca, después de 50 minutos y 14 segundos de competencia.

En la general individual, Castaño de Caldas supera por 20 segundos a Jhon Anderson Rodríguez del orgullo paisa y por 26 segundos a Hernando Portillo de Nariño, el mejor Risaraldense es Jonatan Cañaveral en la casilla once a 3 minutos y 20 segundos.

En las damas la victoria la consiguió Dayana Paspuezan del Ecuador quien batió a la líder Laura Sandoval del Cauca que marcaron 1 hora, 8 minutos y 43 segundos, para los 32 kilómetros del trazado entre Popayán y Coconuco.
En la general Laura Sandoval, mantiene una diferencia de 36 segundos sobre la ecuatoriana Dayana y 1.11 sobre Yuledy Ramos de Soacha, la beneficiada de la jornada.

En la división infantil, Juan Manuel Suarez del Cauca con tiempo de 20 minutos y 37 segundos para los 10 kilómetros, dejó por un segundo a Arley Urbano de Nariño, consolidándose líder general de la carrera.

En la prueba de los más pequeñitos, la preinfantil, Felipe Conejo de Totorò , consiguió su segunda victoria consecutiva, aferrándose al primer lugar de la general en la que supera por 4 minutos y 30 segundos a Steven Calderón de Enriko del Valle.

Este sábado se correrá la tercera fracción reina con dos puertos de montaña, uno de tercera y el restante de segunda categoría en la raya de sentencia. La etapa para los juveniles, prejuveniles y damas marcará 28 kilómetros entre el crucero de Totorò y Gabriel López. Los niños de infantil y juvenil correrán doce kilómetros.


Nomina Risaraldense en cada una de las categorías.
Categoría Juvenil, Jhontan Cañaveral., Sebastián Montes, Stiven Román, Rubén Pinzón, Andrés Arboleda, Chayane Rios

Prejuvenil
Diego Jaramillo, Jhon Sebastián Holguín, Fernando Lugo

Infantil
Carlos Ríos.






Comentarios

Entradas populares