CLASICA DEL CAUCA TERCERA ETAPA


El nariñense, Duvan Atapuma se adjudico  la etapa reina disputada sobre 28 kilómetros entre cruce de Totorò y Gabriel López y en la que el caldense Elkin Manuel Castaño defendió con éxito el liderato en la categoría juvenil.

El volcancito Atapuma, sobrino de Darwin, empleó 1 hora y 19 segundos, superando por ocho segundos a Carlos Josa del Valle ya Jhon Leòn de Soacha. El Líder Castaño entrò quinto a doce segundos.

La etapa con puertos de tercera y segunda categoría en la meta le permitió al volcancito ser líder de este apartado, mientras que en la general individual Elkin Castaño aventaja en 22 segundos a Jhon León de Soacha y por 26 a Hernando Portillo de Nariño.

En la categoría prejuvenil, el nariñense Dilver Cabrera, consiguió el liderato al vencer en la jornada con  15 segundos de diferencia sobre el portador de la camisa de líder, el risaraldense, Diego Jaramillo, en tanto que tercero entró,  Kevin Pantoja del Team Nariño a 45 segundos.

En la general individual,  Cabrera supera por 14 segundos a Jaramillo, líder de la montaña  y por 1.08 al pingüinito Juan José Amador.

En las damas la ecuatoriana Dayana Paspuezan sumó su segundo éxito consecutivo al batir a  la líder Laura Sandoval  de Asmet salud Cauca por siete segundos. Tercera ingresó  Jessenia Álvarez del club Hebert Gutiérrez del Valle a 15 segundos.

En la general individual Laura mantiene una diferencia de 29 segundos sobre Dayana y 1.32 sobre Yuleidy Ramos de Soacha para Todos.

En los chiquillos de la infantil, Juan Manuel Suárez de Asmet Salud Cauca y Felipe Conejo, preinfantil de Totorò, dieron buena cuenta de sus rivales y prácticamente tienen el titulo en el bolsillo.

La V clásica Asmet salud del Cauca se cerrará este domingo con un circuito urbano en Popayán después de las ocho de la mañana y una vez se entreguen los resultados oficiales se procederá a la premiación de implementos y efectivo , señalo Galo Valdivieso presidente de la liga caucana de ciclismo, entre organizador  de la carrera.

Comentarios

Entradas populares