JULIAN RODAS REGRESA A LA COMPETICIÓN EN LA CLÁSICA SANTANDER

Prensa Formesan.
El equipo de ciclismo Formesán-Bogotá Humana-40X40-OSPS estará disputando desde este miércoles 27 de Agosto la edición 2014 de la Vuelta a Santander. La escuadra capitalina pondrá en la línea de salida una nómina de diez corredores encabezada por Félix Cárdenas y el vigente campeón del Clásico RCN, Camilo Gómez.
 
Los dirigidos por Luis A. Cely tendrán como novedad el regreso a carretera de dos de sus mejores hombres, Camilo Gómez y Julián Rodas. Rodas vuelve después de seis meses de inactividad debido al accidente que sufrió en febrero, en el hotel donde el conjunto capitalino se hospedaba durante la Vuelta Independencia Nacional a República Dominicana. El pereirano, al tratar de tomar su equipaje resbaló y su rodilla derecha dio contra un vidrio que le cortó el músculo y las venas.
 
A su vez, el vigente campeón del Clásico RCN, Camilo Gómez, retorna después de tres meses de quietud por la tendinitis y el desgarro en el menisco que padeció con ocasión de la Vuelta a Antioquia donde consiguió el título.
 
“Feliz de su reaparición. Contar con Camilo Gómez es tener en competencia al segundo capo y al hombre más importante de este año, por lo que mostró en la Vuelta a Antioquia. Miraremos en qué condición física se encuentra tanto él como Rodas. Se hizo una pausa para que se recuperaran bien y Camilo ya hizo pruebas de entreno y no sintió ningún dolor. Vamos a probarlo para que no vuelva a ocurrir lo mismo. La nómina que llevamos es para ganar. Llevó tres títulos en la Vuelta a Santander y quiero el primero con Formesán. Trabajaremos para eso”. Indicó el estratega técnico Luis A. Cely.
 
La ronda santandereana estará disputándose entre el 27 al 31 de Agosto con cinco etapas, cuatro línea y una contrarreloj individual que cerrará la prueba. La jornada más larga se correrá entre los municipios de San Gil y Vélez sobre 133 kilómetros y la más corta se cumplirá el sábado 30 de agosto sobre 112 kilómetros entre San Gil y Lebrija.
 
El primer capítulo tendrá lugar este miércoles con un recorrido de 129.6 kilómetros entre Bucaramanga y Mogotes.


Nómina


Félix Cárdenas
Camilo Gómez
Edwin Parra
Edwin Sánchez
Oscar Sánchez
Wilson Marentes
Pedro Herrera
Félix Barón
Jaime Ramírez
Julián Rodas
DT: Luis A. Cely
 

Recorrido


Vuelta a Santander 2014

 
Etapa 1
Miércoles 27 de Agosto
Bucaramanga-Mogotes
129.6 Kms
 
Etapa 2
Jueves 28 de Agosto
San Gil-Velez
132 Kms
 
Etapa 3
Viernes 29 de Agosto
Barbosa-San Gil
117.3 Kms
 
Etapa 4
Sábado 30 de Agosto
San Gil-Lebrija
112.1 Kms
 
Etapa 5
Domingo 31 de Agosto
CRI
Floridablanca-Bucaramanga
18.6 Kms

Comentarios

Entradas populares