¡Colombia gana el oro en la ruta masculina y se consagra como campeón panamericano!

El seleccionado nacional Manzana Postobón se erigió como el nuevo monarca de pista y ruta en el certamen internacional que se disputó en Aguascalientes, México. Los jóvenes talentosos dirigidos por los técnicos John Jaime González y Carlos Mario Jaramillo, descrestaron en las competencias de territorio manito.

Colombia sumó un nuevo oro en la ruta masculina y certificó su dominio en las justas deportivas con gran autoridad. El combinado nacional primero se lució en la pista del velódromo ‘Bicentenario’ y luego demostró categoría en las carreteras de Aguascalientes, adjudicándose tres de cuatro medallas de oro en disputa, en las pruebas de contrarreloj varones y damas, además de cerrar con lujo de detalles en los 120 kilómetros hombres, con un deslumbrante Wilmar Paredes.

El joven antioqueño de 18 años ya es toda una realidad del ciclismo nacional. Antes de emprender el viaje con la delegación colombiana hacia México, ganó la Vuelta Juvenil a Guatemala y ahora, gracias a una demostración de enorme jerarquía se consagró campeón en ambas modalidades del certamen.

En la pista comandó en las pruebas de persecución (individual y equipos) y en la Madison, junto a Javier Ignacio Montoya le dieron la medalla definitiva al país para el título general de la pista. Además en el Ómnium 25 km se colgó un bronce.  

Su descollante actuación quedó saldada con un oro en la prueba de ruta, venciendo al ecuatoriano David Villarreal y al argentino Julio Gil. En la ruta para damas 60 kilómetros, la victoria fue para la mexicana Karen Guadalupe Flores.

Al final, la Selección Colombia Manzana Postobón sumó un total de 21 medallas, once de ellas de color dorado (8 en pista y 3 en ruta). Además en pista se adjudicaron tres platas y siete bronces.

Resultados ruta damas 60 km Panamericano 2014
1.-Karen Guadalupe Flores (México).
2.-Yareli Lizbeth Salazar (México).
3.-Natasha Jaworski (Argentina).

Resultados ruta varones 120 km Panamericano 2014
1.- Wilmar Andrés Paredes (Colombia)
2.- David Villarreal (Ecuador)
3.- Julio Gil (Argentina)

Comentarios

Entradas populares