Colombia comanda con autoridad el Panamericano de Pista de Aguascalientes

Juan Diego Orlas dio la nota de la jornada al imponer nuevo récord panamericano en el kilómetro contrarreloj, con un tiempo de 1:02.851. El antioqueño conquistó la pista del Velódromo ‘Bicentenario’ con una actuación llena de talento y categoría.

Cumplido el tercer día de competencias en territorio mexicano, el seleccionado nacional Manzana Postobón volvió a brindar un gran espectáculo, adjudicándose dos medallas de oro en las pruebas del kilómetro contrarreloj masculino y persecución individual damas.

Orlas sacudió a sus rivales en la competencia y le dio un nuevo récord panamericano al pedalismo nacional, que en la jornada inaugural del certamen internacional, pulverizó los cronómetros en la persecución por equipos masculino.

Las damas tampoco han desentonado. De los seis oros obtenidos hasta el momento, dos han sido obra del talento femenino. El primero en la apertura del evento con Paula Patiño en el Scratch 10 kilómetros. Ahora el turno fue para Camila Andrea Valbuena en la persecución individual damas.     

La tercera jornada terminó con un bronce de Julián Cardona en la prueba por puntos.

Con estos resultados, la Selección Colombia Manzana Postobón comanda el medallero general con 10 medallas (6 de oro, 1 de plata y 3 de bronce), seguido por México, que aunque suma 13 en total, solo ostenta cuatro doradas.

Podio km contrarreloj
1.-Juan Diego Ornelas (Colombia) 1:02.851, Nuevo Récord Panamericano, ORO. 2.-José Manuel Valdez  (México) 1.03.238, PLATA. 3.-Matías Farid Suárez (Argentina) 1:03.341, BRONCE.

Podio Persecución Individual Damas 2 Km
1.-Camila Andrea Valbuena (Colombia) ORO. 2.-Jessica Bonilla (México) PLATA. 3.-Yarell Lizbeth Salazar (México) BRONCE.

Carrera por Puntos 15 km
Oro: Adrian Jaramillo (Ecuador) Plata: Eduardo Guzmán (México) Bronce: Julián Cardona (Colombia)

Comentarios

Entradas populares