Superman López campeón de la vuelta de la Juventud colombiana

Un humilde jovencito, de padres Santiago y Marlen, campesinos del municipio de Pesca en Boyacá es el nuevo campeón de la división para menores de 23 años y quien en su debut, logra la undécima corona para los boyacenses.

Miguel Ángel Superman López Moreno, nacido un cuatro de febrero de 1994, pertenece a la escuela de ciclismo Rafael Acevedo y defiende la camiseta de Lotería de Boyacá Indeportes Boyacá, escuadrón dirigido por el propio Rafael Acevedo, corredor de la década de los ochenta con el Café de Colombia y que alcanzó el decimosegundo lugar en el Tour de Francia 1984.

López, que debe su apelativo de Superman no solo por volar en las montañas, sino también por su valentía y coraje demostrado hace tres años, cuando se enfrentó a unos asaltantes que le querían robar la bicicleta y a los cuales doblegó a pesar de recibir una herida con arma blanca en una de sus piernas.

Su carrera deportiva ha estado ligada a varias caídas que le habían impedido ganar vuelta del Porvenir o vuelta de la Juventud del año anterior. Luego su última lesión en una de sus rodillas la ha superado con éxito y acá demuestra su valentía y gran calidad ciclística Anota su técnico, Rafael Acevedo.

La Vuelta de la Juventud, tuvo en López un gran protagonista desde el inicio ratificando su rótulo de favorito al entrar segundo en el prologo en Duitama a cinco segundos de Bryan Ramírez , quien le incremento en la CRI de Tinjaca -Villa de Leyva a 20 segundos , con los cuales se jugaba la etapa reina al alto del Crucero.

Camino del Crucero se vivió ese duelo particular entre Ramírez y López, que atacó a seis kilómetros de la meta, pero el bogotano le respondía hasta que finalmente lo doblegó para hacer con etapa y el liderato superándolo por 42 segundos con los cuales se coronó campeón.

En la última etapa, un circuito por Zipaquira, se definió en remate colectivo a favor del antioqueño Fernando Gaviria, especialista en este tipo de ejercicios batiendo a Sebastián Molano y César Villegas. Superman López entro quinto celebrando su gran título.

Gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo, a mi técnico logró esta gran victoria y ahora sueño con hacer un gran Tour del Avenir en Francia. Tengo algunas ofertas de equipos internacionales, pero voy a manejarlo con tranquilidad. Señalo el rey de la Juventud.

López se suma a los títulos logrados por Rafael Antonio Niño, 1970, Rafael Tolosa 1978, Fabio Parra, 1979, Eduardo Acevedo, 1983, Josè V. Díaz, 1986, Oliverio Rincón, 1989, Ivan Parra 1995 y 1997, Mauricio Soler, 2004 y Javier Gómez, 2010.

Etapa
1. Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro) 2.00.28
2. Sebastián Molano (Coldeportes Claro)
3. César Villegas (Aguardiente Antioqueño)
4. Juan Mesa (Coldeportes-Claro)
5. Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá-Indeportes)
6. Jonathan Quiceno (Coldeportes-Claro)
7. Andrès Tabares (Aguardiente Antioqueño)
8. Freddy Varela (Chaoyang-Envia)
9. Kevin Ríos (COC Torralba)
10. Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá-Indeportes)

Clasificación general
1. Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá-Indeportes) 16.33.57
2. Bryan Ramírez (Movistar) 42
3. Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá-Indeportes) 2.32
4. César Villegas (Aguardiente Antioqueño) 2.47
5. Walter Vargas (Rionegro con más futuro) 3.10
6. Daniel Rozo (GW Chaoyang) 3.20
7. Jader Betancur (Aguard. Antioqueño) 3.46
8. Sebastián Molano (Coldeportes - Claro) 3.46
9. Wílmer Rodríguez (Lotería de Boyacá) 3.52
10. Luis Miguel Martínez (Movistar) 3.55
Premios de montaña
Campeón: Brayan Sánchez (Aguardiente Antioqueño) 35 puntos
2. Daniel Rozo (GW Chaoyang) 27
3. Wílmer Rodríguez (Lotería de Boyacá-Indeportes) 14
Metas volantes
Campeón: Jordan Parra (Coldeportes - Claro) 32 puntos
2. Sebastián Molano (Coldeportes - Claro) 29
3. Alejandro Ceballos (Aguardiente Antioqueño) 10


Comentarios

Entradas populares