El Team Colombia, presente en el Giro de los Apeninos

La formación colombiana competirá en el tradicional evento italiano con una escuadra compuesta por ocho pedalistas de primer nivel. Fabio Duarte comandará la escuadra junto a Chalapud, Pantano y Rubiano.

La 75 edición del Giro de los Apeninos (Giro dell’Appennino), que se disputa en Génova, en la región de Liguria, contará con la participación de 19 equipos (seis profesionales y 13 continentales), entre ellos el Team Colombia, inscrito en el listado oficial del evento que este año le rendirá tributo a la memoria de los ‘Mártires de la Benedicta’, combatientes asesinados en 1944 por el ejército ‘Nazifascista’ de la época. 
     
El equipo dirigido por el italiano Valerio Tebaldi, contará con el mejor escuadrón de la nómina para encarar la tercera competencia en menos de una semana, tras las presentaciones en el Tour de Eslovenia y la Ruta del Sur en Francia.

Con Fabio Duarte a la cabeza, el equipo colombiano espera igualar o superar la gesta del antioqueño Luis Felipe Laverde, quien hace tres años, en la edición del 2011, fue tercero detrás de los italianos Damiano Cunego y Emanuele Sella.

La carrera se disputará el próximo 24 de junio sobre un trazado de 190.7 kilómetros, con salida en Novi Ligure y final en la tradicional Via XX Settembre en el centro de Génova.
Nómina: Róbinson Chalapud, Edward Díaz, Fabio Duarte, Járlinson Pantano, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Miguel Ángel Rubiano y Rodolfo Torres.

Directores Deportivos: Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón.

Comentarios

Entradas populares