Colombia por la reconquista del Táchira

Un general de cinco soles y quince soldados de gran entrenamiento, serán los encargados de recuperar para Colombia el prestigio del ciclismo nacional en la vuelta al Táchira que se cumplirá del 9 al 19 de enero, comenzando en Guanare y finalizando en San Cristóbal.

El Sabio Félix Cárdenas, uno de los corredores más regulares y quien ya corrió explorando la ronda tachirense el año anterior,  lidera el grupo de Formesan. Acompañado de Camilo Gómez, Julián Rodas, Wilson Marentes, Pedro Herrera, Aristóbulo Cala, Jaime Ramírez y Eddie Rendón, con la orientación de Luis A. Cely.

El otro escuadrón cafetero es el  Empas de Santander, que contará con Remberto Jaramillo, Jefferson Rueda,  Alexander Rojas, Jorge Duarte, John Pico, Mauro Rojas, y Sergio Carlos Arguello y Horacio Sánchez con la dirección de Federico Mùñoz.

La carrera que comenzará con un tramo llano de 120 kilómetros entre Guanare y Barinas, este viernes,  alineará igualmente a pedalistas de Cuba , Italia, España,  y 11 escuadras nacionales para ciento veintiocho  corredores, destacándose el Águila de Mérida José Rujano, tres veces, campeón de la vuelta  y también titular de vuelta a Colombia.


Colombia ha ganado en 16 ocasiones la competencia, aunque otros colombianos nacionalizados venezolanos también la conquistaron como, Carlos Alba, Carlos Maya, Cesar Salazar y Elio Villamizar.

La primera corona  cafetera fue para el antioqueño,  Martín Cochise Rodríguez en 1966 y la más reciente para el santandereano, Hernán Buenahora en el 2007.

Héctor Fabio Arcila, colombiano de Cali, es el presidente del jurado de comisarios de la ronda tachirense, que recorrerá mil doscientos kilómetros, siendo tres de alta montaña y uno en ejercicio individual.

Trazado Vuelta al Táchira 2014
ETAPA
ENE.14
RUTA
KM
1
VIE.10
GUANARE > BARINAS
119,5
2
SAB.11
SOCOPO > TÁRIBA
220,7
3
DOM.12
SAN CRISTÓBAL Circuito
115,2
4
LUN.13
LOBATERA > SANTA CRUZ DE MORA
170,1
5
MAR.14
LAGUNILLAS > LA GRITA
169,4
6
MIE.15
LA FRÍA > COLONCITO (CRI)
22,9
7
JUE.16
COLONCITO > SAN JUAN DE COLON
117,8
8
VIE.17
SEBORUCO > CERRO DEL CRISTO
128,4
9
SAB.18
SAN RAFAEL DE EL PIÑAL > CASA DEL PADRE
83,4
10
DOM.19
RUBIO Circuito > SAN CRISTÓBAL

Siga las emociones de la vuelta al Táchira por la Superdeportiva97.3FM para todo el mundo.
Cordialmente,
Jairo Enrique Rodríguez
Periodista Studio Tv

Comentarios

Entradas populares