Duelo Nairo Vs Nibali en la Vuelta a Burgos


El subcampeón del Tour de Francia, el boyacense Nairo Quintana encabeza el contingente de diez escarabajos que participarán en la vuelta a Burgos en España a correrse del 7 al 11 de agosto.

Nairo liderará el equipo del Movistar, mientras que Cayetano Sarmiento en el Cannondale será apoyo para el italiano Iván Basso, jefe de filas en la prueba que contará con el grupo del Colombia Coldeportes con Edwin Ávila, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Duber Quintero, Alexis Camacho, Jeffry Romero, Juan P. Valencia con la orientación de Oliverio Rincón.

El Duelo Quintana vs Vincenzo Nibali es el plato fuerte de la Edición XXXV de la Vuelta a Burgos, que además tendrá como favoritos al titulo a Samuel Sánchez, Carlos Betancur, Iván Basso y Dani Navarro, abriéndose este miércoles con salida y llegada a Burgos.

La segunda jornada, el jueves 8 de agosto, se iniciará en la localidad ribereña de Roa de Duero y tendrá como final uno de los activos turísticos de la provincia, las ruinas de la Ciudad Romana de Clunia, con unos metros finales de nuevo espectaculares solo apta para ciclistas en un buen estado de forma.

En la tercera etapa, que se correrá el viernes 9 de agosto la salida tendrá lugar en Villadiego, mientras que la llegada, por segundo año consecutivo, también tendrá un alto interés cultural, en el Complejo Kárstico de Ojo Guareña. El año pasado fue la primera jornada de la carrera y allí Dani Moreno se vistió de líder.
El cuarto día de carrera, el sábado 10 de agosto, tendrá como lugar de salida Doña Santos, al igual que el año pasado, con el final en Santo Domingo de Silos, única jornada en la que es posible que la llegada sea al sprint.
La carrera terminará, como viene siendo habitual, en Las Lagunas de Neila. El domingo 11 de agosto el Comunero de Revenga acogerá a los ciclistas antes de iniciar la etapa reina y en la que, una vez más, se decidirá el vencedor final. 
Los colombianos han subido al podio desde 1991, siendo Martin  Farfán, tercero, mientras que en el 2007, Mauricio Lancero Soler fue el gran campeón, en el 2008, Walter Pedraza fue tercero  y el 2012, Sergio Luis Henao fue segundo y Esteban Chávez, tercero.

Esteban Chávez al igual que Lancero Soler han sido ganadores de etapa. 
Cordialmente,
Jairo Enrique Rodríguez
Periodista Studio Tv
Cel 3007889470

Comentarios

Entradas populares